¿Necesitas una pintura para metal que te ofrezca una buena protección frente a la corrosión y a parte que te sirva para decorar vallas, puertas o barandillas? Entonces, estás en el lugar correcto. En esta sección encontrarás soluciones muy  profesionales para proteger estructuras y superficies de hierro o acero. ¡Echa un vistazo a las siguientes familias de productos!

imagen categoria pintura para barbacoas
imagen de categoría esmaltes antioxidantes
foto de categoría pintura para metal exterior
imagen categoría pintura radiadores
imagen de categoría pintura directa al óxido
img-categoria-pintura-efecto-forja-3

Propiedades de las pinturas para metal

La inmensa mayoría de las pinturas utilizadas para pintar metales y otras estructuras de acero son sintéticas. Es decir, con base de disolvente. Ya que, este tipo de formulaciones, son mucho más duraderas que las pinturas al agua y están más preparadas para soportar los agentes atmosféricos del exterior.

Normalmente, la pintura para metal de buena calidad suele llevar aditivos antioxidantes. Y, esto es así, porque para ofrecer la máxima protección frente óxido, necesitas aplicar una imprimación antioxidante y también una pintura con propiedades anticorrosivas.

Existen algunas pinturas que nos permiten la aplicación directa sobre óxido. Lo que supone un gran avance. Porque, en estos casos, no suele ser necesaria la imprimación y pintar una verja o puerta metálica se convierte en una tarea mucho más cómoda y sencilla.

Las pinturas para metal también pueden llevar aditivos especiales para mejorar el anclaje en soportes de baja adherencia como el aluminio o el acero galvanizado. Este tipo de pinturas, se encuentran dentro de la familia de las pinturas industriales. Y, pueden ser, monocomponente o bicomponente.

¿Qué pintura usar para pintar una puerta o una verja metálica?

Para dar un toque rústico y de hierro clásico a las puertas o verjas metálicas, te recomendamos los esmaltes efecto forja o pavonados. Ya que, estas pinturas, proporcionan un acabado granulado de alto espesor de aspecto muy similar al hierro forjado.

Si prefieres los acabados lisos y con colores brillantes, quizás para ti la mejor solución sea la de aplicar un esmalte antioxidante de alto brillo. De este modo, te asegurarás de que el objeto tratado no se oxide y podrás pintarlo del color que más te guste.

En cambio, si deseas conseguir un acabado de alta dureza y que resista a todo tipo situaciones ambientales, la solución más apropiada sería la de aplicar una imprimación antioxidante más un esmalte de poliuretano de 2 componentes.

¿Por qué comprar pintura para metal en Ydeco.com?

En Ydeco, llevamos muchos años asesorando a pintores profesionales y suministrando pintura para sectores como la industria o la construcción. En nuestro catálogo, encontrarás la misma pintura para metal que llevan utilizando los profesionales durante más de 15 años. Por tanto, la calidad y la efectividad de nuestros productos está ampliamente probada.

El precio de los productos que ofrecemos en nuestra tienda online es uno de los más competitivos del sector. Pues, trabajamos diariamente para ofrecer el mejor precio posible y para que nuestros clientes puedan adquirir productos de máxima fiabilidad.