Hay ocasiones en las que deseamos cambiar el color de los azulejos y no queremos meternos en obras ni gastarnos dinero en otros azulejos. En estos casos, la solución más apropiada es la de pintar la pared con una pintura para baños y cocinas. A continuación, te mostramos algunos productos que pueden ser lo que andabas buscando:

Esmalte al agua para Azulejos Amarto

14,95 40,85 
Esmalte al agua para azulejos Amarto de rápido secado y gran cubrición. Destaca por su alto rendimiento y su gran
Seleccionar opciones

Pintura Anticondensación al Agua Blanca Termoprotec Amarto

9,50 22,75 
Pintura anticondensación y térmica Termoprotec especialmente diseñada para tratar humedades por condensación. Esta formulación innovadora a base de microesferas de
Seleccionar opciones

Pintura Antihumedad Blanca al Disolvente Dokapi

9,35 35,59 
Pintura antihumedad al disolvente Dokapi en acabado blanco mate para evitar la aparición de moho en paredes y techos. Destaca
Seleccionar opciones

Pintura Antimanchas al Disolvente Ferro-White Ferroluz

12,85 55,50 
La pintura antimanchas al disolvente Ferroluz ha sido especialmente formulada para evitar las manchas de humo, grasa o humedad. También
Seleccionar opciones

Características de las pinturas para baños y cocinas

La principal característica de este tipo de pinturas es que tienen la capacidad de adherirse en superficies tan deslizantes como los azulejos. Y es que, este material, al estar pulido y al llevar un acabado brillante, impide la adhesión de cualquier pintura o esmalte. Por tanto, para que la pintura se adhiera, son necesarios uno aditivos especiales que mejoren el agarre de la misma sobre la superficie.

Otra característica de la pintura para baños y cocinas es que se puede aplicar incluso si la pared está humedecida. Cosa que, con cualquier otra pintura convencional sería impensable. Y además, tienen la ventaja de permiten el repintado para que las puedas colorear con tu tinte preferido.

Estas pinturas también tienen ofrecen una excelente protección frente al moho y la mayoría de ellas son ignífugas. Esto significa, que son resistentes al fuego y evitan la aparición de moho o verdín sobre las paredes.

¿Cuál es la mejor pintura para pintar un baño o una cocina?

Para responder a esta pregunta, lo primero y más importante es saber cómo son las paredes de tu baño o tu cocina. Es decir, si tienes una pared de escayola o yeso y otra de azulejos, si tienes toda la estancia revestida de manisas o si tienes las paredes ya pintadas con pintura para interior.

Luego, en el caso de que tengas azulejos en estas zonas de la casa, lo más recomendable sería aplicar un esmalte acrílico o una pintura especial para azulejos. En cambio, si no tienes manisas, y el baño o la cocina ya están pintados con pintura blanca, puedes optar por una pintura plástica transpirable, o bien, si tu baño tiene problemas de humedad, elegir una pintura anti-condensación.

¿Cómo aplicar una pintura para baños y cocinas?

  1. Limpia la superficie con agua y jabón neutro para eliminar toda la suciedad, grasa y restos de jabón que pueda tener el área a pintar.
  2. Masilla y sanea las grietas e imperfecciones de la superficie. Esto lo podemos hacer con masilla estándar al uso con la ayuda de una espátula.
  3. Si vas a pintar azulejos, es muy recomendable aplicar una imprimación todoterreno para facilitar la adherencia de la pintura sobre la cerámica.
  4. Si tienes problemas de condensación en el baño o la cocina, plantéate la opción de usar una pintura anti condensación. Ya que, este material evitará que se pele o se cuartee la pintura por la humedad ambiental.
  5. Aplica 2 capas de pintura de interiores especial para baños y cocinas, dejando secar entre capa y capa unas 8 horas. Para ello, usa un rodillo de pelo corto y una brocha y extiende la pintura uniformemente.
  6. Para acabar, deja secar el material unas 24 horas para dar nuestro trabajo por finalizado.

Comprar pinturas para baños y cocinas al agua o al disolvente

A la hora de pintar un cuarto de baño o una cocina, es muy importante adquirir los productos en una tienda especializada de confianza. Ya que este tipo de establecimientos, nos pueden asesorar mejor sobre qué producto utilizar para nuestro caso particular.

En Pinturas Ydeco, disponemos de un amplio catálogo de pinturas para pintar los azulejos del baño y la cocina. Como, por ejemplo, el esmalte al agua de azulejos Amarto. Y, también tenemos pinturas anticondensación, masillas cerámicas y pinturas antihumedad al disolvente que te ayudarán a renovar las paredes y techos del aseo o la cocina.

Lo que siempre debes tener en cuenta a la hora de elegir pinturas para baños y cocinas es: 1) La superficie a pintar, 2) El acabado que deseas conseguir y 3) el problema que deseas solucionar. Y, teniendo estas premisas claras, seguro que estarás más cerca de acertar con la decisión.

Y bien, ahora que ya conoces un poco mejor esta clase de pintura, ¿Quieres comprar pintura para baños y cocinas de buena calidad? En caso afirmativo, te recomendamos que visites la sección de esmaltes de nuestra tienda. Nuestros precios, ¡Te sorprenderán!