Hay ocasiones en las que deseamos cambiar el color de los azulejos y no queremos meternos en obras ni gastarnos dinero en otros azulejos. En estos casos, la solución más apropiada es la de pintar la pared con una pintura para baños y cocinas. A continuación, te mostramos algunos productos que pueden ser lo que andabas buscando:
Características de las pinturas para baños y cocinas
La principal característica de este tipo de pinturas es que tienen la capacidad de adherirse en superficies tan deslizantes como los azulejos. Y es que, este material, al estar pulido y al llevar un acabado brillante, impide la adhesión de cualquier pintura o esmalte. Por tanto, para que la pintura se adhiera, son necesarios uno aditivos especiales que mejoren el agarre de la misma sobre la superficie.
Otra característica de la pintura para baños y cocinas es que se puede aplicar incluso si la pared está humedecida. Cosa que, con cualquier otra pintura convencional sería impensable. Y además, tienen la ventaja de permiten el repintado para que las puedas colorear con tu tinte preferido.
Estas pinturas también tienen ofrecen una excelente protección frente al moho y la mayoría de ellas son ignífugas. Esto significa, que son resistentes al fuego y evitan la aparición de moho o verdín sobre las paredes.
¿Cuál es la mejor pintura para pintar un baño o una cocina?
Para responder a esta pregunta, lo primero y más importante es saber cómo son las paredes de tu baño o tu cocina. Es decir, si tienes una pared de escayola o yeso y otra de azulejos, si tienes toda la estancia revestida de manisas o si tienes las paredes ya pintadas con pintura para interior.
Luego, en el caso de que tengas azulejos en estas zonas de la casa, lo más recomendable sería aplicar un esmalte acrílico o una pintura especial para azulejos. En cambio, si no tienes manisas, y el baño o la cocina ya están pintados con pintura blanca, puedes optar por una pintura plástica transpirable, o bien, si tu baño tiene problemas de humedad, elegir una pintura anti-condensación.
Lo que siempre debes tener en cuenta a la hora de elegir pinturas para baños y cocinas es: 1) La superficie a pintar, 2) El acabado que deseas conseguir y 3) el problema que deseas solucionar. Y, teniendo estas premisas claras, seguro que estarás más cerca de acertar con la decisión.
Y bien, ahora que ya conoces un poco mejor esta clase de pintura, ¿Quieres comprar pintura para baños y cocinas de buena calidad? En caso afirmativo, te recomendamos que visites la sección de esmaltes de nuestra tienda. Nuestros precios, ¡Te sorprenderán!