¿Buscas pinturas para decorar los muebles de tu casa? ¿Quieres dar un cambio de aspecto a las estancias de la vivienda? En Pinturas Ydeco contamos con un extenso catálogo de pinturas para muebles. En nuestra tienda online encontrarás pinturas con efecto tiza, esmaltes estilo vintage y esmaltes brillantes multisuperficies. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de estos productos:

Esmalte al Agua Mate Vintage Prestige 500ml

12,15 
Esmalte al agua Vintage Prestige para decorar todo tipo de superficies. Se puede aplicar sobre madera, metal, vídrio, aluminio y
Seleccionar opciones

Esmalte al Agua Metalizado Golden Prestige 250ml

17,90 
Esmalte al agua Golden Prestige con acabado brillo metalizado. Aporta un toque exclusivo y elegante a las estancias de la
Seleccionar opciones

Pintura para Muebles Efecto Tiza Chalky Finish 750ml

17,50 
Pintura decorativa para muebles efecto tiza Chalky Finish. Proporciona un acabado ultra mate para que puedas dar un toque Vintage
Seleccionar opciones

Esmalte Acrílico al Agua con Poliuretano Satinado Tollens

14,74 70,80 
Esmalte al agua satinado con poliuretano Tollens. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Consejos para elegir bien las pinturas para muebles

Seguro que muchas veces te ha surgido la duda de qué pintura elegir para decorar las mesas, armarios y sillas de tu casa. Y, la verdad es que existen muchos productos en el mercado que parecen tener la misma función pero que en realidad sirven para cosas distintas.

Los esmaltes para muebles normalmente se utilizan en la fase de acabado. Por ello, en la mayoría de los casos, es muy recomendable dar una primera mano de imprimación antes aplicar la última capa decorativa.

Sin embargo, hay pinturas para muebles que permiten aplicar el producto directamente sin necesidad de imprimación previa. Es el caso del esmalte Vintage Prestige y la Pintura efecto tiza Rust-Oleum.

Para saber elegir el producto adecuado, es importante que leas las especificaciones de cada producto y que pienses en el acabado que quieres dar a la superficie.

Otro tipo de pintura para muebles que está muy de moda actualmente es la pintura efecto tiza Chalky Finish. Esta pintura tiene un gran poder cubriente, es muy fácil de aplicar mediante brocha, y como el propio nombre indica, deja un acabado efecto pizarra muy apreciado por nuestros clientes. Además, no necesitas lijar, ni imprimar la superficie antes de pintar.

¿Cómo aplicar una pintura específica para muebles?

El primer paso a realizar antes de aplicar cualquier pintura, es la preparación de la superficie. En el caso de los muebles, tendremos que mirar si los mismos se encuentran en buen estado o si requieren de algún plaste reparador para arreglarlos.

A continuación, tendremos que lijar el mueble completamente para abrir un poco el poro de la madera. Y como consecuencia, que el barniz o la pintura para muebles que queramos poner, tenga un mejor anclaje sobre el soporte.

No hace falta lijar de forma contundente, simplemente se trata de realizar un lijado fino para igualar la superficie e intentar que la pintura tenga mejor adherencia. Así, la pintura te durará más y el acabado final será de mayor calidad.

Por último, ya solo nos queda pintar la mesa, la estantería o la silla que queramos. Para ello, bien puedes utilizar un barniz al agua, un esmalte brillante, e incluso, una pintura chalk paint. El optar por un producto u otro, ya dependerá del acabado que desees conseguir.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este tipo de pinturas, te animamos a que contactes con nosotros. En caso contrario, si deseas ver más productos de este tipo, te animamos a que visites la sección de pinturas para madera.