¿Sabes lo que es un lasur? ¿Conoces la diferencia entre un lasur para madera y un barniz? En Ydeco te explicaremos cuales son las principales diferencias entre estos dos protectores de madera.

Pero antes, permite que te enseñemos algunos modelos de nuestro catálogo para que puedas ampliar la información:

Lasur Protector de Madera Mate Kilnher

9,40 42,50 
Lasur protector de madera al agua en acabado mate. Indicado para proteger superficies de madera de la intemperie, el agua,
Seleccionar opciones

Lasur Protector de Madera Satinado Kilnher

9,92 43,50 
Lasur protector de madera al agua con acabado satinado. Indicado para proteger y decorar superficies de madera en exterior. Proporciona
Seleccionar opciones

Lasur BARPIDECOR Satinado al Disolvente para Madera Exterior

16,25 77,95 
Protector de Madera al disolvente BARPIDECOR en acabado Satinado Incoloro. Especialmente indicado para proteger superficies de madera que se encuentren
Seleccionar opciones

Lasur para Madera Exterior Mate al Disolvente BARPIDECOR

7,31 59,10 
Lasur al disolvente para superficies de madera en exterior. Conserva la madera y la protege de los cambios de temperatura
Seleccionar opciones

Diferencias entre un lasur para madera y un barniz

Los lasures para madera se sitúan dentro de la categoría de protectores de poro abierto. Esto significa que no crean película sobre la superficie tratada. Cosa que los barnices sí que hacen.

La forma de actuar de un protector y otro es distinta. El lasur, penetra por los poros de la madera para ofrecer una protección completa desde el interior. En cambio, el barniz para madera, crea una película protectora en el exterior evitando que la humedad y el agua se filtre al interior.

Si una madera ya ha sido tratada con un barniz, no se puede aplicar un lasur posteriormente. Los lasures siempre se recomiendan para proteger superficies de madera nuevas. En cambio, los barnices se pueden utilizar en todo tipo de maderas, ya sean nuevas, viejas o barnizadas.

El acabado que proporciona uno y otro producto también son diferentes. Los lasures proporcionan acabados más rústicos y naturales respetando siempre el aspecto original de la madera. En cambio, los barnices crean una capa lisa y de color marrón sobre la superficie tratada.

La elección de un tratamiento u otro dependerá del estado de la superficie a tratar, del uso que le vayas a dar a la superficie y del acabado que quieras conseguir.

Usos y aplicaciones de los lasures para madera

El lasur, es una pintura de poro abierto que se utiliza para proteger superficies de madera de exterior. Este producto, tiene la ventaja de que ofrece un acabado muy natural sin pelarse o astillarse por el paso del tiempo. Y además, protege el soporte de la intemperie con una gran efectividad.

Entre los usos más habituales de este material, podemos destacar:

  1. La protección de casetas de jardín. Pues, como sabrás, estas construcciones pasan muchas horas al sol y tienen que soportar lluvia, humedad y cambios de temperatura. Por tanto, requieren de un producto como el lasur para madera que evite los daños que puedan causar dichos agentes atmosféricos.
  2. La impermeabilización de estructuras exteriores de madera. Las estructuras como pérgolas, pilares o porches de madera, tienen que ser tratadas adecuadamente con una pintura específica para exterior que sea transpirable e impermeable.
  3. La conservación de muebles de melamina exterior. El mobiliario y otros objetos de decoración como maceteros o bancos de cultivo, también se deben de proteger con un producto especial para madera.

¿Quieres comprar lasures para madera? ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de protectores de madera y descubre todos los acabados que tenemos disponibles!