Al construir o renovar la fachada de una casa o apartamento, los detalles son importantes. Pues la durabilidad de las estructuras dependerá de si cumple o no con todos los requerimientos técnicos de calidad. Por tanto, si quieres mejorar la resistencia mecánica de los materiales, es importante utilizar imprimaciones para fachadas. Aquí puedes ver algunos ejemplos de ellas:

Hidrofugante Invisible al Agua Ferroluz

10,35 133,45 
Hidrofugante al agua invisible Ferroluz para proteger e impermeabilizar fachadas de obra a cara vista. Ofrece una excelente protección frente
Seleccionar opciones

Hidrofugante Invisible al Disolvente Ferroluz

10,25 133,25 
Hidrofugante invisible al disolvente formulado a base de siloxanos que evitan que el agua de la lluvia penetre al interior
Seleccionar opciones

Fijasol Al Agua Ferroluz

7,90 31,40 
Fijador impermeabilizante al agua para imprimaciones de paredes y techos. Especialmente recomendable como capa de fondo tanto para superficies de
Seleccionar opciones

Barniz Impermeabilizante Sintético Ferroluz

14,50 54,75 
Barniz fijador impermeabilizante fabricado a base de resinas de Pliolite, transpirable e impermeable. Este producto actúa tanto como endurecedor como
Seleccionar opciones

Tipos de imprimaciones para fachadas

Uno de los elementos necesarios para el correcto acabado de las paredes es la elección de una imprimación adecuada. Esta categoría incluye, entre otros:

  • Imprimaciones al agua.
  • Imprimaciones en base de disolvente.
  • E hidrofugantes.

Las primeras tienen buenas propiedades técnicas, son fáciles de aplicar y son muy respetuosas con el medio ambiente. Las segundas, son muy duraderas y resistentes. Y además, tienen una gran adherencia en todo tipo de soportes. Por último, los hidrofugantes, son ideales para impermeabilizar fachadas y muros a cara vista. Ya que, evitan que el agua y la humedad se filtren hacia el interior de la pared.

Elegir un tipo de fijador u otro es cuestión de gustos y preferencias. Hay personas que prefieren usar los de base al agua por la comodidad y la facilidad de limpieza. Y hay otras personas, que prefieren los sintéticos por la buena penetración que tiene sobre el soporte y porque proporcionan un acabado más duro.

Como ves, las imprimaciones para fachadas ofrecen grandes ventajas. Por un lado, protegen la superficie tratada frente a los agentes atmosféricos externos. Y por otro lado, permiten reducir el calor y la condensación de aire en el interior de la vivienda.

Si quieres ver más pinturas de este tipo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras pinturas para fachadas. De otro modo, también te puede interesar:

imagen de pared de ladrillo con hidrofutante para fachadas