¿Buscas esmaltes al agua para decorar superficies de madera, metal o aluminio? En Ydeco.com te ofrecemos un amplio catálogo de esmaltes para que puedas elegir el color y el acabado que prefieras para los muebles y puertas de tu casa.

¡Echa un vistazo a los productos que vienen a continuación y decora tu casa como un auténtico/a profesional!

Esmalte Acrílico al Agua con Poliuretano Satinado Tollens

14,74 70,80 
Esmalte al agua satinado con poliuretano Tollens. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte Acrílico al Agua Antioxidante Brillante Tollens

15,46 74,34 
Esmalte al agua antioxidante Tollens en acabado brillante. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte Acrílico al Agua Extra Mate Tollens

14,19 63,96 
Esmalte al agua extra mate Tollens. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Diferencias entre un esmalte al agua y un esmalte sintético

La principal diferencia entre estos dos tipos de esmaltes para hierro y madera reside en el tipo de resinas que se incluyen en su formulación. El esmalte sintético lleva resinas alquídicas que se diluyen únicamente con disolvente. En cambio, los esmaltes al agua llevan resinas acrílicas solubles con el agua.

Antiguamente los esmaltes al disolvente tenían mayor poder cubriente sobre la superficie. Pero, actualmente, los dos tipos de esmaltes proporcionan un buen rendimiento tanto en interior como en exterior.

Los esmaltes al agua secan más rápido que los esmaltes sintéticos. Esto significa que al día siguiente de haber pintado la superficie estará totalmente seca y lista para el uso que quieras darle. Y si por ejemplo pintas una puerta, al día siguiente no corres el riesgo de que se te pegue la puerta con el marco.

El esmalte al agua no amarillea y conserva mejor el color de la pintura. En interior, si pintas con un esmalte al disolvente de color blanco, al cabo del tiempo las superficies tratadas adoptarán un tono más amarillo que contrastará con el color de las paredes.

Ventajas de los esmaltes al agua

Una de las principales ventajas de estas pinturas es que son mucho más respetuosas con el medio ambiente y tienen bajo olor. Con lo que, su aplicación es mucho más sostenible y no corres el riesgo de que te pueda afectar a la salud por inhalación.

El esmalte al agua, a parte de que ofrece unos acabados de primerísima calidad, es un producto muy versátil. Ya que, se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Y, además, lo puedes aplicar sobre madera, metal, pvc, e incluso, materiales de obra.

Otra ventaja de este tipo de pinturas es que resultan muy fáciles de limpiar. Es decir, que solo necesitas un poco de agua para limpiar las herramientas que has utilizado y quitar las gotas que te hayan podido caer en el suelo.

Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos tipos de esmaltes, ¿Por cual de los dos te decantarías? ¿Quieres comprar esmaltes al agua multi-superficie? Si tienes dudas sobre qué esmalte elegir, contacta con nosotros para que te guiemos en el proceso de compra.