¿Te gustaría tener un mueble con efecto pizarra? Con nuestra pintura a la tiza puedes crear efectos innovadores y dar ese toque chalk paint tan característico. Si te apasionan este tipo de pinturas, no te puedes perder los siguientes productos:

Pintura para Muebles Efecto Tiza Chalky Finish 750ml

17,50 
Pintura decorativa para muebles efecto tiza Chalky Finish. Proporciona un acabado ultra mate para que puedas dar un toque Vintage
Seleccionar opciones

La popularidad de las pinturas Chalk Paint está en auge. Por eso, seguro que ya has visto a más de una revista de decoración hablar de las características y los beneficios de este tipo de pinturas. Aquí, en Ydeco, te explicaremos para qué sirven desde una perspectiva profesional.

¿Para qué sirven las pinturas efecto tiza?

Este tipo de pinturas se suelen utilizar para decorar muebles de interior, puertas y otros objetos de madera a los cuales queramos darle un efecto vintage. No obstante, también se pueden aplicar sobre soportes de plástico, PVC o metal.

Las pinturas a la tiza no se deben utilizar en exterior. Pues, carecen de las propiedades necesarias para hacer frente a la intemperie, la humedad o los rayos ultravioletas. Y por ende, es mejor aplicarlas en superficies interiores como por ejemplo sillas, mesitas o estanterías.

Características de las pinturas a la tiza Chalk Paint

Una de las principales cualidades de la pintura a la tiza es la facilidad de aplicación. Ya que aquí no se requieren técnicas de pintura avanzadas como en el caso del decapé. Para aplicarla, solamente tienes que limpiar la superficie a tratar, y a continuación, pintar con el color deseado.

Al tratarse de una pintura tan cubriente, no tienes que lijar la superficie previamente. Sino que la puedes aplicar directamente sobre la mesa o el mueble que quieras decorar. Eso si, recuerda dar 2 manos de pintura para que el acabado sea lo más uniforme posible.

Para obtener ese efecto tiza tan apreciado, las pinturas chakl paint se suelen fabricar en acabado extra mate. La gama de colores disponibles para estas pinturas es muy amplia. En Ydeco, puedes elegir entre varios tonos de verde, azul, marrón o gris. Aquí, seguro que encuentras un color que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo aplicar una pintura Chalk Paint o efecto tiza?

Las pinturas efecto tiza tienen la ventaja de que puedes aplicar sobre superficies ya decoradas con un esmalte o con un barniz. Y, lo mejor de todo, es que puedes pintar sin necesidad de emplear ninguna imprimación previa.

Pero, si quieres conseguir un acabado perfecto, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Limpia la superficie con un trapo húmedo para eliminar el polvo que pueda tener depositado sobre la misma.
  2. Si la superficie ya está pintada con otra pintura, lo más apropiado sería lijar brevemente la superficie para mejorar la adherencia de la pintura.
  3. Aplica 1 capa de pintura a la tiza sobre el mueble o la superficie que quieras pintar. Luego, deja secar unas 4 horas. Y, vuelve a dar otra mano de pintura sobre la superficie.
  4. Por último, limpia las herramientas y utensilios que hayas utilizado para tenerlos preparados para la próxima vez que quieras pintar.

Y, en principio, estos son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar pintura a la tiza. Si tienes dudas o si necesitas más información sobre esta pintura especial, te animamos a que contactes con nosotros.

También te puede interesar:

imagen de categoría pintura para pizarras