Cuando hablamos de pintura decorativa, nos referimos a las pinturas y temples con capacidad de embellecer y decorar cualquier superficie de la vivienda. Ya sean muebles, puertas, paredes o fachadas. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de ellas:

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar pinturas decorativas?

  1. El primer paso, es decidir el tipo de acabado que quieres conseguir. ¿Prefieres las superficies lisas o con texturas? ¿De un color claro u oscuro? Y, ¿Con brillo o mate?
  2. Seguidamente, ver las características del soporte sobre el que quieres aplicar la pintura. Si es una pared, deberás de comprobar si la pintura existente está bien adherida o si es necesario rascar. Si es de madera, tendrás que ver si la superficie ya tiene un barniz, un esmalte o si es de madera nueva. Y si es de metal, tendrás que valorar la posibilidad de aplicar un primer o imprimación antioxidante previamente.
  3. Luego, en función del acabado y el estado de la superficie, ya puedes elegir, o solo la pintura, o la pintura más el primer más un kit de herramientas de lijar.
  4. El precio de la pintura también es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Pues, no significa que la opción más cara tenga que ser la buena, ni elegir la más barata te va a suponer mayor ahorro. La clave está en saber qué requisitos mínimos debe tener esa pintura y qué cantidad necesitas para pintar la superficie que habías pensado.
  5. Por último, la garantía. Debemos de cerciorarnos de si el producto que queremos comprar tiene garantía y de cuanto tiempo es la misma. A parte, en caso de ser necesario, puedes pedir la ficha técnica del producto a la tienda que te va a suministrar la pintura.

Diferencias entre una pintura decorativa y una de alta decoración

Muchas veces se suelen confundir las pinturas decorativas con las pinturas de alta decoración. Pues, ambas comparten características similares y la terminología para referirse a ellas es prácticamente la misma. Pero, ¿Es realmente lo mismo? La respuesta es no. Cada una sirve para una cosa distinta. Ahora, lo veremos:

  • Mientras que la primera sirve para dar color, brillo y conseguir un acabado uniforme en la superficie. La segunda, se utiliza para crear efectos especiales como degradados, efectos de marca de agua o estucados venecianos.
  • La pintura decorativa se suele utilizar para pintar todo tipo de superficies, como por ejemplo cemento, yeso, madera, metal o PVC. Mientras que la de alta decoración, se emplea para decorar paredes y techos con altos requerimientos de acabado.
  • El precio entre ambas pinturas también es distinto. Ya que, las decorativas están destinadas más para un uso particular o profesional. Mientras que las de alta decoración, están orientadas hacia un cliente de alto standing que busca crear un efecto diferenciador en su vivienda.
  • ¿Qué tipos de pintura están consideradas como decorativas? Pues, principalmente las pinturas plásticas, los esmaltes, los barnices y los revestimientos. ¿Y de alta decoración? Las pinturas texturizadas, pinturas con efectos degradados y bicapas con efectos de relieve.

En este punto, ya debes conocer en un poco mejor las características de este tipo de pinturas y en qué te debes fijar a la hora de comprar una pintura decorativa. Si tienes dudas o si necesitas ampliar la información, te animamos a que contactes con nosotros a través del teléfono de contacto que encontrarás en la parte superior de la página.