Los esmaltes sintéticos siempre se han caracterizado por ofrecer una buena durabilidad, alta adherencia sobre la superficie y un excelente nivel de acabado. Tanto es así, que es una de las primeras opciones que utilizan los pintores profesionales para decorar muebles, puertas o rejas que se encuentren en exterior.

¿Quieres comprar esmaltes al disolvente de buena calidad? Aquí te dejamos una selección de nuestros mejores esmaltes sintéticos para que puedas comparar precios y ver el uso que se le da a cada tipo de esmalte:

Esmalte Laca de Poliuretano Satinado Ferrolac

6,90 50,80 
Esmalte laca satinado Ferrolac para decorar puertas, muebles y rejas. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte Sintético Uretanado Mate Ferroluz

6,90 50,80 
Esmalte uretanado al disolvente en acabado mate. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte Antioxidante Ferrosint

6,70 51,90 
Esmalte sintético antioxidante con acabado brillante para decorar todo tipo de superficies. Envase de 250ml solo disponible en color blanco y negro.
Seleccionar opciones

Esmalte Sintético Dokapi

5,40 37,95 
Esmalte sintético Dokapi de gran dureza con acabado brillante. Adecuado tanto para uso interior como exterior. Sirve para proteger y
Seleccionar opciones

¿Qué es un esmalte sintético o en base disolvente?

El esmalte sintético es un tipo de pintura formulada a base disolvente, pigmento y resinas alcídicas de altos sólidos cuya función principal es la protección y decoración de cualquier tipo de superficie que necesites pintar. Ya sea, metal, madera, plástico, PVC, aluminio o acero galvanizado.

Este material, requiere de un pequeño porcentaje de disolvente (10% aproximadamente) para diluir la pintura, limpiar las manchas que se puedan producir y facilitar su aplicación a los pintores.

Características de los esmaltes sintéticos

Los esmaltes sintéticos proporcionan acabados de gran dureza y alto brillo. Esto es así porque, las resinas alquídicas que se incluyen en su formulación, mejoran el agarre sobre la superficie y transfieren su aspecto brillante a la pintura.

Algunos esmaltes llevan aditivos antioxidantes para ofrecer mayor protección en las superficies de hierro o acero. En entornos de alta humedad o salinidad es muy recomendable el uso de esmaltes antioxidantes para dar una capa de protección extra a las superficies.

Los esmaltes sintéticos de color blanco amarillean por la falta de luz. Por tanto, si vas a pintar superficies de interior con esmalte blanco, la mejor opción será elegir un esmalte al agua.

Este tipo de esmaltes ofrecen un excelente poder de cubrición. Esto significa que hacen falta menos pasadas para conseguir el acabado deseado. Con lo que, ahorras material y necesitas menos horas para completar el trabajo.

En resumen, podemos decir que los esmaltes sintéticos son más apropiados para tratar superficies metálicas o mobiliario que se encuentre en exterior, mientras que los esmaltes al agua son más apropiados para uso interior.

¿Cómo aplicar un esmalte sintético?

  1. Limpia y desengrasa la superficie a tratar con disolvente de limpieza o acetona.
  2. Lija el soporte con un pliego de lija de grano medio o un taco abrasivo lo que más cómodo te sea. Así, eliminaremos impurezas de la superficie y mejoraremos el anclaje de la pintura.
  3. Si la superficie no ha estado pintada anteriormente, aplica una imprimación específica para el material que vas a pintar. Es decir, si es madera, una selladora, si es metal, una imprimación antióxido y si es cualquier otro material, un todoterreno.
  4. Pinta la puerta, el mueble o la baranda con un esmalte sintético de buena calidad. Como por ejemplo, el Ferrosint o el Ferrolac.
  5. Aplica 2 capas para conseguir una protección óptima de la superficie.
  6. Deja secar el material unas 24 horas entre capa y capa de pintura.

Comprar esmaltes sintéticos en acabado mate, satinado o brillo

En Ydeco.com puede encontrar un extenso catálogo de esmaltes sintéticos con diferentes niveles de acabado. Es decir, mate o sin brillo, satinado o semi-brillo, o brillante. Ya, dependiendo del grado de brillo que más le guste a cada uno y del nivel de protección requerido en cada proyecto, nos interesará más un tipo que otro.

Para superficies de acero o metal en exterior, lo mejor es usar un esmalte brillante. Ya que estos, contienen más resina, y por ende, resisten mejor a la intemperie. En cambio, en interior, puedes optar por el grado de brillo que más te guste.

¿Todavía no sabes qué tipo de esmalte elegir? Contacta con nosotros para que podamos aconsejarte y guiarte en el proceso de compra. O, echa un vistazo a la siguiente sección: pinturas para metal