Los esmaltes sintéticos siempre se han caracterizado por ofrecer una buena durabilidad, alta adherencia sobre la superficie y un excelente nivel de acabado. Tanto es así, que es una de las primeras opciones que utilizan los pintores profesionales para decorar muebles, puertas o rejas que se encuentren en exterior.

¿Quieres comprar esmaltes al disolvente de buena calidad? Aquí te dejamos una selección de nuestros mejores esmaltes sintéticos para que puedas comparar precios y ver el uso que se le da a cada tipo de esmalte:

Esmalte Antioxidante Ferrosint

6,25 44,00 
Esmalte sintético antioxidante con acabado brillante para decorar todo tipo de superficies. Envase de 250ml solo disponible en color blanco y negro.

Esmalte Sintético DOKAPI

4,69 36,00 
Esmalte sintético DOKAPI de gran dureza con acabado brillante. Adecuado tanto para uso interior como exterior. Sirve para proteger y

Características de los esmaltes sintéticos

Los esmaltes sintéticos proporcionan acabados de gran dureza y alto brillo. Esto es así porque, las resinas alquídicas que se incluyen en su formulación, mejoran el agarre sobre la superficie y transfieren su aspecto brillante a la pintura.

Algunos esmaltes llevan aditivos antioxidantes para ofrecer mayor protección en las superficies de hierro o acero. En entornos de alta humedad o salinidad es muy recomendable el uso de esmaltes antioxidantes para dar una capa de protección extra a las superficies.

Los esmaltes sintéticos de color blanco amarillean por la falta de luz. Por tanto, si vas a pintar superficies de interior con esmalte blanco, la mejor opción será elegir un esmalte al agua.

Este tipo de esmaltes ofrecen un excelente poder de cubrición. Esto significa que hacen falta menos pasadas para conseguir el acabado deseado. Con lo que, ahorras material y necesitas menos horas para completar el trabajo.

En resumen, podemos decir que los esmaltes sintéticos son más apropiados para tratar superficies metálicas o mobiliario que se encuentre en exterior, mientras que los esmaltes al agua son más apropiados para uso interior.

¿Todavía no sabes qué tipo de esmalte elegir? Contacta con nosotros para que podamos aconsejarte y guiarte en el proceso de compra. O, echa un vistazo a la siguiente sección:

imagen de categoría esmaltes antioxidantes