¿Buscas una pintura especial para reducir la humedad de tu vivienda? En esta sección encontrarás pinturas antihumedad que conseguirán que te olvides durante mucho tiempo de las manchas de humedad y de las filtraciones de agua. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!
Pintura Antimanchas Ferroluz
Pintura Antihumedad Dokapi
Características de la pintura antihumedad
Las pinturas antihumedad reducen la condensación de aire en el ambiente y evitan que aparezca moho sobre las superficies tratadas.
Ofrecen una alta transpirabilidad y se adhieren a todo tipo de paredes y techos. Ya sean de cemento, yeso, escayola o pladur.
Gracias a su alta adherencia, puedes aplicar la pintura incluso cuando la superficie se encuentra húmeda.
En nuestro catálogo, puedes encontrar pinturas aislantes de humedad aptas para interior o exterior. De esta forma, puedes utilizarlas para pintar un techo, una pared o un patio exterior.
¿Cuál es la mejor pintura contra la humedad?
Cuando tenemos problemas de humedades en las paredes, una de las mejores opciones que podemos usar es la pintura antihumedad. Ya que, estas pinturas nos permiten tapar cualquier mancha amarillenta que tenga la pared. Y a parte, como tienen conservantes antimoho, impediremos que el moho o el verdín vuelva a aparecer sobre el yeso o la escayola húmeda.
Una de las principales ventajas de esta pintura es su alta transpirabilidad y su excelente permeabilidad al vapor de agua. Por lo que, si hay un exceso de humedad en las paredes de tu casa, este producto facilitará que se evapore el agua del interior de la pared.
Normalmente, las pinturas contra la humedad suelen ser soluciones al disolvente. Por lo que, para diluirlas, tendrás que usar disolvente universal. Esto es así, porque los materiales al disolvente cubren más y adquieren mayor dureza tras el secado que los materiales al agua.
¿Cómo aplicar las pinturas antihumedad?
- Espera a que se seque la superficie antes de aplicar cualquier tratamiento. Pues, si la pared o el muro que queremos reparar está muy mojado, los productos que apliquemos en ese soporte no nos darán el resultado esperado.
- Si el mortero o el yeso de la superficie está muy deteriorado por la humedad, habrá que aplicar una imprimación fijadora para consolidar y compactar la pared.
- Luego, si tenemos desperfectos o pelados en la pared, tendremos que enlucir la pared con un mortero adecuado al tamaño del agujero. Es decir, si tenemos una rotura bastante grande, tendremos que aplicar yeso o cemento cola. En cambio, para desconchones y pequeñas irregularidades, podemos aplicar masilla.
- A continuación, aplicaremos 2 manos de pintura antihumedad a rodillo o a pistola, según convenga. Es importante que, entre mano y mano de producto, dejemos secar al menos 24 horas. Así, nos aseguraremos de que la segunda capa quede perfectamente adherida a la pared.
- Por último, si queremos dar color a la pared, podemos pintar la superficie reparada con una pintura plástica mate de colores. Recalcamos lo de mate, porque son más transpirables que las satinadas.
¿Quieres comprar pintura antihumedad de buena calidad? ¡No dudes más! En nuestra tienda online de pinturas la encontrarás. Si quieres ver más pinturas de este tipo, te recomendamos: