Los esmaltes de poliuretano tienen un excelente poder de cubrición de la superficie y proporcionan acabados de alta dureza. Una de sus principales virtudes es su resistencia frente a golpes y arañazos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de nuestro catálogo que pueden ser de tu interés:

Esmalte Laca de Poliuretano Satinado Ferrolac

6,50 47,90 
Esmalte laca satinado Ferrolac para decorar puertas, muebles y rejas. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte de Poliuretano Bicomponete Mate Feroluz

24,20 93,99 
Esmalte bicomponente Ferroluz en acabado mate para todo tipo de superficies. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte de Poliuretano Bicomponete Brillante Ferroluz

23,60 90,80 
Esmalte bicomponente Ferroluz multisuperficies con acabado brillante. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte de Poliuretano Bicomponete Satinado Ferroluz

23,60 90,80 
Esmalte bicomponente Ferroluz multisuperficies en acabado satinado. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

¿Qué es un esmalte de poliuretano?

El esmalte de poliuretano es un compuesto químico formado por resinas acrílicas y poliuretano alifático de 2 componentes. Este tipo de pinturas industriales, normalmente llevan un catalizador (componente B), el cual se mezcla con el esmalte en el mismo momento en el que se va a utilizar el producto.

La vida útil de la mezcla, suele ser de 6-8 horas. Una vez pasado ese tiempo, la pintura ya no se puede utilizar. Y, quizás te preguntes, ¿Hay poliuretanos de 1 componente? Si, efectivamente. Lo que ocurre es que, al llevar menos cantidad, van mezclados ya en el propio esmalte. Como es el caso del esmalte laca o el barniz uretanado.

Usos y aplicaciones de los esmaltes de poliuretano

Hoy en día, podemos observar multitud de superficies tratadas con poliuretano. Este compuesto confiere elasticidad y dureza a la superficie tratada. Y por ello, es uno de los sistemas más utilizados en industrias y talleres de pintura profesionales.

La diferencia entre un esmalte sintético y uno de poliuretano, es que el segundo seca más rápido que el primero. Por tanto, cuando se requiere una pintura para exterior con secado rápido, el esmalte de poliuretano puede ser una buena opción.

Algunos esmaltes llevan una pequeña parte de poliuretano para darle un poco más de dureza a la superficie y para acortar el tiempo de secado. Como por ejemplo el esmalte laca. Otros, son bicomponentes y necesitan de un catalizador para ofrecer las máximas prestaciones.

Los esmaltes de poliuretano se suelen utilizar para carrocería, superficies de hierro exteriores o para pintar aluminio sin necesidad de aplicar una imprimación previa.

Como ves, el campo de aplicación de este tipo de pinturas es muy amplio. Y ahora que ya tienes más información al respecto, seguro que ya te ha venido a la cabeza en qué superficie lo puedes utilizar. ¿Quieres comprar un esmalte de poliuretano a buen precio? ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo! ¡Compra pintura online en Ydeco!