¿Tienes un aseo con poca ventilación y se te empañan mucho los cristales? ¿Estás cansado de que aparezcan manchas de moho en las paredes de tu baño o cocina? ¡En Ydeco tenemos lo que necesitas! Nuestras pinturas anticondensación harán que no vuelvas a tener problemas de humedades en mucho tiempo.

Pintura Anticondensación al Agua Blanca Termoprotec Amarto

9,50 22,75 
Pintura anticondensación y térmica Termoprotec especialmente diseñada para tratar humedades por condensación. Esta formulación innovadora a base de microesferas de
Seleccionar opciones

¿Para qué sirve una pintura anticondensación?

La función principal de la pintura anticondensación es evitar la concentración de humedad en lugares con poca o escasa ventilación. Y así, impedir también la aparición de moho o verdín en las paredes y techos de baños y cocinas.

El funcionamiento de este tipo de pinturas es muy sencillo. Lo que hacen es crear una capa protectora sobre la pared que impide que el frío o el calor penetre al interior de la superficie. Y con ello, se eliminan los contrastes térmicos que son los principales causantes de la humedad.

Características de las pinturas anticondensación

No todas las pinturas son aptas para tratar la condensación en el interior de las viviendas. Las pinturas con mejores cualidades para resolver los problemas de humedades comparten ciertas características en común:

  • Formuladas con reinas acrílicas especiales que evitan la condensación del aire en los ambientes poco ventilados.
  • Se pueden aplicar en todo tipo de superficies: escayola, cemento, yeso o pladur.
  • Tienen una elevada resistencia al agua y a la humedad.
  • Aplicación rápida mediante brocha o rodillo.
  • Excelente adherencia sobre otras pinturas.

¿Cómo aplicar una pintura anticondensación?

  1. Comprueba que la superficie a tratar esté lo más seca posible. Si se encuentra humedecida, puedes acelerar tiempo de secado retirando el exceso de humedad con una toalla o un trapo. O, incluso, con un secador.
  2. A continuación, revisa que la pintura actual se encuentre en buen estado y perfectamente adherida a la pared o al techo. En caso contrario, tendrás que raspar la pared o el techo con una espátula y sanear la superficie con masilla.
  3. Seguidamente, aplica una capa de imprimación para paredes (fijador al agua) con la ayuda de una brocha o un rodillo.
  4. Después de la imprimación, aplica 2 manos de una pintura especial para la condensación. Como por ejemplo, la pintura anticondensación Termoprotec.
  5. Por último, espera a que se seque el material para dar nuestro trabajo por finalizado. Normalmente, esto ocurre a las 12 horas desde la aplicación de la última capa.

Venta de pinturas para evitar la condensación

Uno de los requisitos básicos que tiene que tener cualquier producto o pintura destinada a paliar los problemas ocasionados por la condensación en interior es que absorba el vapor de agua y que evite las acumulaciones de partículas de agua en una superficie determinada.

En Ydeco contamos con varios tipos de pinturas que pueden ayudarte a solucionar este problema. Como por ejemplo, las pinturas anticondensación de Amarto o de Losung. Y, si a causa de la condensación te sale moho, disponemos de el Muffycid que es capaz de eliminar el moho en unos minutos.

¿Todavía no sabes por qué comprar una pintura anticondensación en Ydeco? Pues, porque en nuestra tienda online encontrarás los mejores precios del mercado y todos nuestros productos están sometidos a los más estrictos controles de calidad. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Si quieres ver más pinturas de este tipo, también te puede interesar: