¿Cómo son las pinturas antimanchas? ¿Es lo mismo que las pinturas antimoho? La verdad es que no. Este tipo de pinturas tienen una función muy específica que ahora luego veremos. Pero, primero, te recomendamos que eches un vistazo a las pinturas que vienen a continuación.

Pintura Antimanchas al Disolvente Ferro-White Ferroluz

12,85 55,50 
La pintura antimanchas al disolvente Ferroluz ha sido especialmente formulada para evitar las manchas de humo, grasa o humedad. También
Seleccionar opciones

¿Para qué sirven las pinturas antimanchas?

La pintura antimanchas permite ocultar y eliminar las manchas de la pared causadas por el tabaco, la humedad o por un incendio.

Con esta pintura, puedes tapar la suciedad de la superficie de una sola pasada. Y esto se debe a su alto poder cubriente y la buena adherencia que presenta en todo tipo de superficies.

No transparenta, no amarillea y evita la aparición de moho. Se puede aplicar en superficies como yeso, madera o cemento.

La principal ventaja de este tipo de pinturas para baños y cocinas es que cubre la totalidad de la superficie pintada y necesitas menos pintura para cubrir una mancha. Y con tan solo 2 capas de pintura, puedes ocultar las manchas más difíciles.

¿Dónde comprar pinturas para tapar las manchas?

El lugar más apropiado para adquirir este tipo de pinturas son las tiendas de pinturas especializadas. Como, por ejemplo, Pinturas Ydeco. Ya que, este tipo de comercios nos pueden ofreces soluciones muy profesionales que nos ayuden a resolver cualquier problema que tengamos relacionado con la pintura.

Lo más importante cuando vayamos a comprar pinturas para las manchas es que expliquemos bien cual es la situación en la que se encuentra la pared o el techo que queremos pintar. Así, los técnicos que nos atienden, podrán valorar las posibilidades que hay y nos asesorarán mejor en el producto que necesitamos.

¿Cómo aplicar una pintura antimanchas?

  1. En este caso, no sería necesario realizar una limpieza con agua o cualquier otro desengrasante. Lo único que tendríamos que hacer es quitar el polvo que pueda tener la superficie a tratar y comprobar que el soporte se encuentre en buen estado.
  2. Si la pintura antigua está pelada o tiene desconchones, tendremos que rascar la pintura mal adherida y enlucir la pared para que la superficie se quede lo más fina y lisa posible.
  3. A continuación, aplicaremos una primera mano de pintura antimanchas y dejaremos secar el producto unas 48-72 horas. Pasado ese tiempo, daremos una segunda mano de pintura para que las pocas manchas que se perciban se terminen de tapar por completo.
  4. La aplicación de este material se puede llevar a cabo con rodillo o a pistola. Los pintores profesionales, normalmente pulverizan el material a pistola. De este modo, la pintura se reparte de forma más homogénea.

Por último, una vez que la pintura se haya secado totalmente, podemos dejarla así o pintar encima con una pintura de interior. La elección, ya dependerá de si nos gusta el acabado de la pintura o si preferimos una terminación más fina y sedosa

Ahora que ya conoces en qué se caracterizan este tipo de pinturas, ¿Quieres comprar pinturas antimanchas de buena calidad? ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

También te puede interesar: