¿Buscas pinturas para rejas, vallas o barandillas? ¿Sabes qué tipo de pinturas son las más adecuadas para decorar superficies de hierro? En esta sección encontrarás esmaltes antioxidantes para pintar y decorar superficies de hierro. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Esmalte Antioxidante Ferrosint

6,25 44,00 
Esmalte sintético antioxidante con acabado brillante para decorar todo tipo de superficies. Envase de 250ml solo disponible en color blanco y negro.
Seleccionar opciones

Esmalte Acrílico al Agua Antioxidante Brillante Tollens

12,90 61,95 
Esmalte al agua antioxidante Tollens en acabado brillante. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte Anticorrosivo Pavonado Micaceo

43,56 114,95 
Esmalte anticorrosivo pavonado para proteger superficies de hierro. Formulado a base de pigmentos laminados y particulas de hierro de mica
Seleccionar opciones

Esmalte Anticorrosivo Oxiron Forja Titan

11,95 14,75 
Esmalte anticorrosivo Oxiron Forja indicado para proteger y decorar superficies de hierro como barandillas, verjas y puertas. Gran poder adherente,
Seleccionar opciones

Características de los esmaltes antioxidantes

  • Los esmaltes antioxidantes tienen propiedades anticorrosivas y no es necesario aplicar ninguna imprimación previamente.
  • Con este tipo de pinturas puedes conseguir acabados muy profesionales. Ya que, el resultado que se obtiene es una capa fina, uniforme y resistente a todo tipo de factores climatológicos.
  • La mayoría de esmaltes para hierro se fabrican con base de disolvente. No obstante, hay empresas que han desarrollado pinturas antioxidantes al agua con resultados muy similares a los de los esmaltes sintéticos.
  • Hoy en día, puedes encontrar esmaltes antioxidantes de prácticamente cualquier color. En Ydeco tenemos una extensa carta de colores, para que puedas pintar superficies metálicas del color que más te guste.
  • Normalmente, este tipo de pinturas se encuentran disponibles en acabado brillante. Y esto se debe, a que la mayoría de resinas empleadas en la formulación de estos esmaltes son brillantes.

Ventajas de proteger una superficie metálica con un esmalte antióxido

Los esmaltes antióxido son los únicos que han sido testados científicamente para detener la corrosión y la oxidación de las superficies férreas. Por tanto, al aplicar este producto sobre cualquier soporte metálico, podemos tener la tranquilidad de que el objeto tratado no se verá afectado por el óxido.

Hay algunos metales que son más propensos a la oxidación que otros. Por eso, cuando queremos decorar una reja o una puerta metálica y no sabemos de qué tipo de metal es el soporte, lo mejor siempre es pintar con un esmalte antioxidante. Así, nos aseguraremos de que la superficie está totalmente protegida y que no se oxidará.

Si pintas una superficie metálica con un esmalte antióxido, te evitarás el tener que aplicar una imprimación protectora previamente. A no ser, que esta se encuentre en un ambiente marino o en una zona de alta humedad. Donde, será fundamental aplicar primero una imprimación antioxidante y luego un esmalte especial para hierro.

Pues bien, ahora ya conoces un poco mejor las características de las pinturas antioxidantes. Si tienes alguna duda a la hora de elegir una pintura o necesitas ampliar la información, te animamos a que contactes con nosotros a través del teléfono de contacto. Y si quieres ver más productos de este tipo, también puedes consultar nuestro catálogo de esmaltes al agua.

¿Cómo aplicar una pintura antioxidante?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de pintar un soporte férreo es la propia preparación de la superficie. Ya que esta, tiene que estar lo más limpia y seca posible para que la pintura o el tratamiento que vayamos a aplicar después tenga la máxima efectividad.

Por ello, vamos a ver ahora los pasos que hay que seguir para aplicar una pintura antioxidante:

  1. Lija el soporte a tratar y elimina las incrustaciones de óxido que pueda tener la superficie con un cepillo de púas metálicas.
  2. Una vez realizado el paso anterior, tenemos que aplicar una imprimación anticorrosiva sobre el objeto a pintar. Bien sea a pistola o mediante una brocha.
  3. Cuando la imprimación se haya secado por completo, llega el momento de pintar. En este punto, debemos de pensar en el acabado que queremos dar a la superficie. Ya que, podemos dar un acabado de alto brillo, un acabado satinado o un acabado efecto hierro antiguo. La elección dependerá de tus preferencias y de las necesidades de cada proyecto.

Las mejores marcas de esmaltes antioxidantes

Hoy en día, la mayoría de fabricantes de pinturas cuentan con una línea de pinturas antióxido para metales. No obstante, ni todas las marcas siguen los mismos estándares de calidad, ni todos los productos ofrecen la misma durabilidad. Por eso, es tan importante saber identificar cuales son las mejores marcas de esmaltes antioxidantes.

A continuación, te presentamos una lista de los fabricantes de pinturas para chapa y metal mejor valorados por nuestros clientes.

  • Ferroluz: Esta marca tiene en su catálogo uno de los productos estrella de Ydeco.com, el esmalte Ferrosint. Una pintura sintética de alto brillo formulada con aditivos anticorrosivos de máxima calidad.
  • Oxirite: Submarca del grupo Xylazel con una amplia experiencia en el tratamiento de superficies propensas a la oxidación. Cuenta con una línea de pinturas al agua muy efectiva y super interesante en cuanto a precio.
  • Titan: Este fabricante tan conocido internacionalmente, ha creado la famosa línea de esmaltes Oxirón forja y pavonado. Un fantástico producto que, a parte de proteger el soporte, nos permite dar un aspecto de hierro forjado a cualquier puerta, verja o barandilla metálica.

esmaltes antioxidantes al agua

esmaltes antioxidantes al disolvente