Si buscas una pintura que resista las altas temperaturas, estás en el lugar correcto. En esta sección de nuestro catálogo podrás ver pintura anticalórica especial para pintar chimeneas, hornos y metales que estén próximos al fuego. Echa un vistazo a los siguientes productos:

Pintura en Spray Anticalórica para Piezas Coche KSMOS-9 400ml

13,95 
Pintura en spray anticalórica especialmente formulada para soportar altas temperaturas. Producto especial para coches y vehículos a motor. Se suele
Seleccionar opciones

Esmalte Anticalórico para Chimeneas y Estufas Tollens

8,15 18,40 
Esmalte anticalórico Tollens para pintar chimeneas y estufas. Resiste temperaturas de hasta 360°C. Se puede usar tanto en interior como
Seleccionar opciones

¿Qué es y para qué sirve una pintura anticalórica?

La pintura anticalórica es un tipo de pintura la cual ha sido sometida a una modificación química y se le han adicionado unas resinas especiales las cuales pueden resistir altas temperaturas (>400ºC). Es de base al disolvente y puedes elegirla en acabado negro mate, satinado o brillo.

Esta pintura se utiliza principalmente para pintar y proteger superficies expuestas a mucho calor como por ejemplo estufas, chimeneas, barbacoas, calderas, planchas de acero. Ya que, si usásemos un esmalte convencional en este tipo de superficies expuestas al calor, se derretiría y se pelaría en muy poco tiempo.

Propiedades y características de las pintura anticalóricas

Las pinturas anticalóricas llevan una serie de aditivos en su formulación que les permiten soportar más de 250ºC. Su gran resistencia al calor y la larga durabilidad, son 2 factores intrínsecos de este tipo de esmaltes.

Las estufas, barbacoas y hornos hacen uso de este tipo de pinturas. Ya que con otra clase de pintura, a parte de que no obtendríamos ninguna protección, se desconcharía cuando la temperatura de la superficie supere los 90ºC.

Esta pintura es apta para uso interior y exterior. Y por tanto, la puedes utilizar tanto para decorar estufas interiores como para pintar barbacoas metálicas exteriores.

Otra característica de la pintura anticalórica es que tiene un secado rápido y una gran adherencia en todo tipo de soportes metálicos. Prácticamente, en 1 hora podemos tener la superficie seca y preparada para recibir la siguiente mano de esmalte.

¿Cómo aplicar pinturas anticalóricas?

  1. Limpiar la superficie con agua y jabón antes de pintar.
  2. Lija la estufa o la chapa que vayas a pintar con una esponja abrasiva de grano fino.
  3. Remueve bien la pintura, y si la encuentras un poco espesa, dilúyela con disolvente.
  4. Aplica 2 manos de pintura anticalórica, dejando secar entre capa y capa unas 24 horas.
  5. Al acabar, espera a que se termine de secar y no enciendas la estufa hasta pasadas las 48 horas desde la aplicación de la última mano de pintura.

¿Dónde comprar una pintura anticalórica?

Este tipo de pinturas es mejor comprarlas en una tienda especializada como por ejemplo en Pinturas Ydeco. Ya que, en este tipo de establecimientos, cuentan con una amplia experiencia en todo tipo de aplicaciones, tanto particulares como profesionales. Y, siempre nos pueden dar un consejo extra, que nos vendrá muy bien a la hora de aplicar el producto.

Ahora que ya conoces un poco más sobre estas pinturas especiales, ¿Quieres comprar pinturas anticalóricas que resistan más de 300ºC? Entonces, visita nuestra sección de esmaltes para hierro o madera. O, echa un vistazo a la siguiente categoría:

img-categoria-pintura-tixotropica-1