Si estas buscando una pintura especial para pavimentos versátil y resistente, no puedes perder de vista nuestras pinturas de poliuretano para suelos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de este tipo de pinturas:

Pintura Poliuretano Suelos Interior-Exterior Pavifer 400

85,00 259,00 
Pintura de poliuretano de 2 componentes para la protección y decoración de pavimentos industriales tanto interiores como exteriores. Como por
Seleccionar opciones

¿Para qué sirve una pintura de poliuretano?

La función principal de las pinturas de poliuretano es proteger y decorar los suelos y pavimentos industriales. Eso, es posible gracias a la alta resistencia de sus resinas frente a golpes, arañazos (abrasión), a que soporta el tránsito intenso (peatonal y vehículos) y a que presenta un magnífico comportamiento a la intemperie (no le afecta la lluvia o ni los rayos UV). Por lo que, podemos usar esta pintura para proteger cualquier tipo de suelo tanto en interior como en exterior.

Diferencias entre una pintura de poliuretano para suelos y un epoxi

Este tipo de pintura es más flexible y elástica que un epoxi. Y por tanto, al ser un material más elástico su campo de aplicación es mucho mayor. Mientras que la pintura epoxi está exclusivamente destinada para interior, la pintura de poliuretano también se puede utilizar para pintar suelos de exterior.

Las pinturas de poliuretano para suelos soportan mejor los cambios de temperatura y se adaptan mejor a las dilataciones de los materiales. Los epoxi, al ser materiales tan rígidos, si hay una contracción o dilatación del soporte se romperían por la dilatación y la contracción del soporte.

Otra diferencia entre estos 2 tipos de pinturas es que los poliuretanos se pueden aplicar sobre superficies más blandas como la tela asfáltica. Mientras que las de poliepóxido solo admiten soportes duros como cemento, hormigón o gres porcelánico.

Por último, la pintura de poliuretano no necesita ninguna imprimación previa de la superficie. En cambio, en los epoxi es prácticamente obligatorio para que se pegue la pintura a la superficie.

¿Cómo aplicar las pinturas de poliuretano?

  1. Limia y desengrasa el suelo o la superficie a pintar.
  2. Si el suelo ya ha estado pintado o es de cemento pulido nuevo, tendrás que lijarlo un poco para abrir el poro al soporte y facilitar la adherencia de la pintura.
  3. En el caso de pintar sobre cerámica, gres o terrazo, aplica una imprimación especial para resinas de poliuretano con efecto tacking. Así, facilitaremos la adherencia de la pintura sobre el suelo y conseguiremos un acabado más resistente y duradero.
  4. A continuación, pinta el pavimento con poliuretano de 2 componentes para suelos. La pintura, puede ser al agua o al disolvente. Por lo que, dependiendo de las condiciones del soporte y de las exigencias del proyecto que tengamos, nos convendrá más usar una que otra.
  5. Deja secar entre capa y capa unas 24 horas para asegurarnos de que estamos pintando sobre una superficie completamente seca.
  6. Y, no olvides dar todas las capas de pintura dentro de las 72 horas. Ya que, de lo contrario, no se emulsiona el material y se formarán capas superpuestas que tendrán mayor facilidad para romperse.

Comprar pinturas de poliuretano para suelos interiores y exteriores

En Pinturas Ydeco puedes encontrar varios tipos de pinturas de poliuretano de dos componentes para suelos industriales. Ya sean, para suelos de interiores, como por ejemplo el suelo de un garaje o el de una nave industrial. O, para pavimentos de exterior. Como por ejemplo, unas pistas deportivas o un aparcamiento al aire libre.

De todo el catálogo, destacamos el poliuretano para suelos al disolvente Pavifer 400 porque tiene una excelente resistencia a la abrasión y resiste el derrame de productos químicos como la lejía, el amoniaco o los lavados con detergente. También disponemos de poliuretanos al agua como el Pavifer 500 que se puede aplicar sobre soportes difíciles sin imprimación.

También te puede interesar:

imagen de berniz de pintura antideslizante