Elegir la pintura para barbacoas y chimeneas adecuada y que sea totalmente incombustible, es especialmente importante en estas áreas expuestas a altas temperaturas. Por eso, en Ydeco hemos preparado una selección de nuestras mejores pinturas para decorar superficies metálicas que estén en contacto directo con el fuego.

Esmalte Anticalórico para Chimeneas y Estufas Tollens

6,70 15,10 
Esmalte Anticalórico Tollens para pintar chimeneas y estufas. Resiste temperaturas de hasta 360°C. Se puede usar tanto en interior como
Seleccionar opciones

Características de la pintura para barbacoas y chimeneas

Este tipo de pinturas crean recubrimientos resistentes a altas temperaturas, una buena adherencia al soporte y una gran resistencia mecánica. Por ello, se puede utilizar para pintar y restaurar barbacoas, chimeneas y estufas de acero o hierro fundido.

Las pinturas para barbacoas y chimeneas llevan aditivos especialmente seleccionados que resisten temperaturas de hasta 360ºC. Y, no solo ofrecen una perfecta cubrición de la superficie, sino que también tienen un tiempo de secado muy corto (1 hora).

Además, todas ellas se fabrican en color negro y en acabado satinado. Esto es debido a que las resinas brillantes o semi-brillantes tienen mejores propiedades técnicas para proteger superficies metálicas sometidas a altas dosis de calor.

¿Cómo aplicar una pintura sobre una estufa, una chimenea o una barbacoa?

  1. Limpia y desengrasa la superficie a tratar.
  2. Lija el soporte que quieras pintar para mejorar el anclaje de la pintura. Para ello, puedes utilizar una lija al agua de grano medio primero para quitar restos de pintura antigua y de óxido, y luego, usar una de grano fino para pulir e igualar la superficie.
  3. Si vas a pintar a brocha, aplica la pintura para barbacoas y chimeneas sin diluir con disolvente. En caso de pintar con pistola airless, siempre es recomendable diluir el producto un 10% para facilitar la dispersión del material.
  4. Deja secar la pintura durante 48 horas antes de volver a encender la estufa o la barbacoa.

Si quieres proteger correctamente tu barbacoa, recuerda aplicar 2 capas de pintura anticalórica por las 2 caras de la superficie. Es decir, 2 manos por la parte interior y 2 por la parte exterior. De este modo, evitarás el deterioro de la superficie y podrás disfrutar de ella durante mucho más tiempo.

¿Quieres comprar pintura para barbacoas y chimeneas a un precio asequible? Entonces, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda online de pinturas.

También te puede interesar:

foto de categoría pintura para metal exterior