¿Has pensado en el tipo de acabado que quieres darle a tus muebles, puertas y estanterías de melamina? Si has llegado hasta esta sección, es porque estas interesado en comprar pintura para madera a buen precio. Por ello, a continuación te presentamos algunos productos de nuestro catálogo que te pueden servir de ayuda a la hora de decorar una superficie de madera:

imagen mini de categoría pinturas para muebles
img-categoria-lasures-para-madera-1
img-categoria-barnices-madera-1
foto de categoría pintura para madera exterior

¿Cuál es la pintura más recomendable para proteger una superficie de madera?

A día de hoy, existen varias opciones que te permiten proteger una superficie de madera. En la mayoría de casos, la respuesta depende del tipo de acabado que quieres dar elemento en cuestión. Ya que, no es lo mismo, querer preservar el aspecto rústico y natural de un mueble o una puerta, que cambiar el color del mismo o que preferir un acabado liso como el de un esmalte o una laca. Cada acabado, requiere de un tratamiento previo distinto.

Para acabados lisos y brillantes, la pintura para madera más apropiada serían los esmaltes al agua o al disolvente. En cambio, para muebles en acabado rústico donde solo pretendas proteger la superficie y añadir algo de brillo, lo mejor es que optes por un barniz incoloro específico para muebles.

También tienes que tener en cuenta si la superficie a proteger está en interior o en exterior. Ya que, en exterior, necesitas aplicar un tratamiento que proteja la el objeto de los rayos UV, el agua y la humedad. Por tanto, para proteger muebles de jardín o pérgolas de madera, una alternativa muy recomendable serían los lasures al agua.

Características de la pintura para madera

  • Este tipo de pinturas, se pueden clasificar en 2 grupos: 1) las que crean película y 2) los tratamientos a poro abierto o sin película. Por ejemplo, los barnices estarían dentro del grupo de los productos que crean película.
  • Dentro de esta clasificación, podemos diferenciar entre la pintura para madera al agua y la pintura sintética o al disolvente. Las pinturas sintéticas, se llevan utilizando toda la vida para proteger superficies de pino, roble o melamina. En la actualidad, en favor de crear productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, se están desarrollando barnices al agua con excelentes propiedades protectoras y decorativas.
  • El acabado este tipo de pinturas puede ser brillante, satinado o mate. Aunque, la mayoría de ocasiones, las personas optan por utilizar acabados brillantes. Ya que, realzan el tono de la madera y transmiten una imagen de madera cuidada.
  • Hay pinturas para maderas muy decorativas con las que puedes conseguir acabados de altísima calidad. Este es el caso de los esmaltes. Que, gracias a sus propiedades técnicas, podemos pintar cualquier mueble, puerta o armario creando capas muy finas y lisas y dar un toque de color intenso al objeto que deseemos.

¿Qué pinturas se pueden usar para proteger la madera?

La protección de la madera se puede llevar a cabo mediante un barniz, un lasur o una laca. Los barnices, son el producto más universal y el que se ha venido utilizando toda la vida para proteger y embellecer superficies de madera. El lasur, está destinado a un uso exterior. Ya que, sus cualidades de transpirabilidad, protección y durabilidad son mayores que los barnices. En cambio, la laca, está principalmente indicada para preservar muebles, puertas y otros objetos de madera en interior.

¿Dónde comprar pinturas para madera?

En nuestra tienda online ponemos a tu disposición un extenso catálogo de esmaltes, lacas y barnices con los que podrás proteger cualquier soporte de madera que desees. Explora todo nuestro catálogo y descubre las pinturas más avanzadas para decorar tus muebles o puertas.

En Ydeco, no solo ofrecemos productos profesionales y con garantía, sino que también ajustamos nuestros precios constantemente para proporcionarte pinturas para madera de calidad a un precio muy asequible.