El agua, la humedad y la salinidad son los factores que más afectan a la corrosión de los metales. Para proteger y conservar las superficies metálicas que están a la intemperie tenemos que utilizar una buena pintura para metal de exterior. Pero, ¿Qué pinturas hay? Y, ¿Cuál es la más recomendable para mi? En Ydeco te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de pinturas.

banner de pintura para metal exterior

Pintura para Hierro Oxirite Xtrem Satinado 750ml

13,72 
Pintura antioxidante al agua para hierro Oxirite. Formulada en base de agua y con propiedades anticorrosivas de gran efectividad sobre
Seleccionar opciones

Esmalte Antioxidante Ferrosint

6,70 51,90 
Esmalte sintético antioxidante con acabado brillante para decorar todo tipo de superficies. Envase de 250ml solo disponible en color blanco y negro.
Seleccionar opciones

Diferencias entre las pinturas para metal de interior y las de exterior

La diferencia principal entre un esmalte de interior y uno de exterior radica en la dureza del acabado, la protección frente a la oxidación que ofrecen y la resistencia a la intemperie. A continuación, te indicamos algunas diferencias entre los esmaltes aptos para interior y los de exterior:

  • Los esmaltes sintéticos convencionales como por ejemplo nuestro esmalte sintético Dokapi son una excelente opción para pintar superficies de hierro o acero en interior. Sin embargo, si queremos pintar o proteger una superficie metálica a la intemperie, te recomendaríamos optar por un esmalte antioxidante. Ya que, al tener minio incorporado, ofrece un grado de protección extra.
  • Las pinturas aptas para uso exterior un poco más caras que las de interior. Y, en el caso de las pinturas para metal, ocurre exactamente lo mismo. Por ejemplo, el esmalte sintético antioxidante o uretanado (con poliuretano) tienen un precio más elevado que los esmaltes sintéticos de toda la vida.
  • Las resinas utilizadas en los esmaltes antioxidantes son de mayor calidad y, por ende, el producto tiene mayor adherencia y cubrición. Pero, esto no quiere decir, que las utilizadas en los esmaltes sintéticos sean peores. Simplemente, las primeras tienen unos aditivos que las otras no tienen.

¿Cuál es la mejor pintura para metal en exterior?

Los mejores productos que podemos aplicar para pintar superficies metálicas en exterior son el esmalte antioxidante al disolvente o el esmalte de poliuretano de 2 componentes. Ya que, estos materiales forman una película extremadamente dura sobre la superficie tratada que encapsula el objeto tratado y evita la oxidación del metal.

¿Qué tipos de pinturas para metal exterior puedes comprar en Ydeco?

En nuestra tienda online puedes encontrar esmaltes antioxidantes al agua o al disolvente para decorar superficies de hierro, aluminio o acero.

También puedes adquirir pinturas con poliuretano para conseguir acabados de alta dureza y alta resistencia frente a golpes y arañazos.

Y cómo no, esmalte laca para los que busquéis un acabado fino, liso y de alta suavidad sin renunciar a la dureza y la resistencia del poliuretano.

Otra solución que puedes encontrar en nuestro catálogo para proteger elementos metálicos en exterior es la pintura directa al óxido, que como su propio nombre indica, tiene la particularidad de que la puedes aplicar directamente a la superficie sin necesidad de imprimación ni lijado previo.

Por último, si te gustan los acabados de hierro efecto forja, te recomendamos el esmalte pavonado Micaceo. Uno de los recién llegados a nuestro catálogo y que está siendo uno de los productos más solicitados por nuestros clientes.

¿Todavía tienes ganas de más? ¿Quieres ver todo nuestro catálogo de pinturas para metal de exterior? Entonces, dirígete a nuestra tienda online de pinturas y accede a la categoría esmaltes.