¿Cómo pintar un dormitorio o habitación?

imagen de cómo pintar un dormitorio o habitación

¿Buscas un cambio en la decoración de tu dormitorio? ¿Quieres dar un toque más moderno y original a tu habitación? En este artículo te explicamos cómo pintar un dormitorio paso a paso. Siguiendo nuestros consejos, conseguirás un resultado impecable. ¡Vamos a ello!

1.      Protege los marcos y los rodapiés con cinta de carrocero y papel

Lo primero que tenemos que hacer es proteger todos los elementos propensos a mancharse. Como, por ejemplo, las ventanas, los rodapiés, los marcos de las puertas y los enchufes. Para ello, pondremos cinta de carrocero y papel sobre estos elementos. De forma que, estos queden totalmente tapados y no puedan mancharse.

2.      Aplica masilla al uso en los agujeritos o imperfecciones de las paredes

A continuación, en el caso de que detectemos grietas, agujeros o imperfecciones en la pared, aplicaremos masilla al uso con la ayuda de una espátula. El procedimiento es muy simple, coger un poco de producto, aplastar y rellenar las imperfecciones. Al finalizar, tendremos que dejar que la masilla se seque por completo y lijarla hasta conseguir un acabado liso y uniforme.

3.      Pinta el dormitorio o la habitación con pintura plástica vinílica mate

Después, pintaremos el dormitorio con una pintura lavable de buena calidad. Lo recomendable en este tipo de espacios, es una pintura plástica vinílica mate. Ya que esta, ofrece una cobertura excepcional, tiene un olor muy suave y es muy lavable. Para aplicarla, solo necesitaremos un rodillo para pintar las áreas más extensas y una brocha para las llegar a los bordes y las esquinas.

4.      Deja secar la pintura el tiempo indicado por el fabricante

Una vez aplicada la pintura, deja secar el material 6-8 horas para poder dar la segunda capa. En caso de que la superficie se haya quedado completamente cubierta y uniforme, dejaremos secar el material unas 12 horas para dar nuestro trabajo por finalizado (secado total).

5.      Retira las protecciones y friega el suelo de la habitación

Por último, retira la cinta de carrocero y el papel con el que habíamos protegido rodapiés, marcos y enchufes y friega el suelo del dormitorio para conseguir un acabado impecable. Una vez que todo esté limpio, ya podemos colocar los muebles del dormitorio y disfrutar del nuevo aspecto del mismo.

¿Has visto lo fácil que es pintar un dormitorio o habitación? Si tienes dudas sobre pinturas para interior o sobre acabados decorativos, te animamos a que contactes con nosotros por Whatsapp. De lo contrario, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra pintura de interior blanca y a este artículo relacionado: ¿Cómo pintar un comedor moderno?