¿Cómo pintar una piscina de obra u hormigón?

imagen de cómo pintar una piscina de obra

¿Has pensado en pintar tu piscina de cemento u hormigón? ¿Sabes qué pintura utilizar para ello? En este artículo te explicamos cómo pintar una piscina de obra y cuáles son las pinturas más recomendables para este tipo de trabajos. ¡Comenzamos!

Pasos para pintar una piscina de obra

Para conservar una piscina de cemento u hormigón en óptimas condiciones, tenemos que realizar una serie de tareas de mantenimiento que nos garantizarán una larga vida útil de la construcción. Por ejemplo, enlucir con mortero impermeabilizante cuando apreciemos un cierto deterioro en el hormigón. O, pintar la piscina con una pintura de buena calidad.

A continuación, te indicamos todo el proceso de pintado de una piscina para que, si no puedes hacerlo por ti mismo, que al menos sepas como debe de trabajar un profesional.

1.      Repara los desconchones y grietas con mortero impermeabilizante

Lo primero que debemos hacer es comprobar si hay fisuras o grietas en la pared de la piscina. Y, en el caso de que existan, tendremos que taparlas con cemento impermeabilizante para impedir que se escape el agua del interior. En Pinturas Ydeco contamos con un producto muy apropiado para la reparación de las piscinas de hormigón. Nos referimos al mortero impermeabilizante de 2 componentes Sika 107.

Si apreciamos desconchones o zonas con el mortero disgregado, tendremos que enlucir la piscina de nuevo para evitar que se ablande la estructura de la piscina. Y, lógicamente, el enlucido lo haremos con un concreto especial para piscinas.

2.      Aplica una pintura de piscinas de buena calidad

A continuación, aplicaremos 2 manos de pintura de clorocaucho para piscinas dejando secar 24 horas entre mano y mano de pintura. Utilizaremos un rodillo de pelo corto para pintar las zonas más grandes y una brocha para recortar las esquinas y los bordes del estanque.

Una vez que tengamos la piscina pintada, tendremos que revisar si la piedra o el borde de la misma se encuentra en buenas condiciones. De lo contrario, tendremos que repararlo y pintarlo como es debido.

La piedra y los bordes de la piscina, se pueden pintar con pintura de balaustradas o con revestimiento acrílico. Lo más duradero es pintar con un producto específico para piedra o balaustradas. No obstante, el revestimiento también es una opción muy válida y más económica.

3.      Respeta los tiempos de secado y curado de la pintura

No podemos llenar la piscina hasta que el material con el que hayamos pintado la piscina esté completamente seco. Por ello, una vez aplicada la última mano de pintura, tendremos que esperar 2-3 días para llenarla.

Entre capa y capa de pintura, tendremos que esperar entre 4 y 24 horas. Si, por ejemplo, utilizamos una pintura de clorocaucho al agua, el tiempo de repintado será menor (4-5 horas). En cambio, si utilizamos una pintura al disolvente, tendremos que esperar 24 horas para aplicar la 2 capa de producto.

¿Sabes ya cómo pintar una piscina de obra u hormigón? Si tienes dudas sobre la impermeabilización o la reparación de piscinas, te animamos a que contactes con nosotros por correo electrónico o por Whatsapp. ¡Estaremos encantados de ayudarte!