¿Cómo pintar sillas de plástico?

imagen de cómo pintar sillas de plástico

¿Se han estropeado las sillas de tu jardín o terraza y quieres renovar su aspecto sin tener que cambiártelas? En este artículo te explicamos paso a paso cómo pintar sillas de plástico para que puedas cambiar la estética de las mismas en cuestión de unas horas. ¡Vamos a ello!

1.      Limpia la silla con agua y jabón neutro

Antes de ponerse a pintar directamente, es fundamental asegurarnos de que la silla esté limpia y libre de polvo o suciedad. Para limpiar la superficie, aplica un poco de agua y jabón neutro en un trapo de algodón y friega la silla completamente. Así, dejaremos el plástico listo y preparado para recibir la pintura.

2.      Lija la superficie con una esponja abrasiva de grano fino

Como en cualquier otro elemento que queramos pintar, el lijado es clave para conseguir una buena adherencia y un acabado fino. Por ello, en el caso de las sillas, lijaremos la superficie con una esponja abrasiva de grano fino. Esto ayudará a crear un soporte ligeramente áspero que facilitará la adherencia del esmalte.

3.      Aplica una imprimación al agua especial para PVC y plástico

A continuación, aplica una capa de imprimación todoterreno al agua como, por ejemplo, la imprimación de máxima adherencia de Tollens. Ya que esta, tiene un elevado poder de adherencia sobre aluminio, PVC y azulejo (soportes no porosos). Además, al ser un producto al agua, seca rápido (2-3 horas), no huele y es fácil de aplicar.

4.      Pinta las sillas de plástico con esmalte acrílico

Una vez que la imprimación esté seca, es hora de aplicar la pintura. El esmalte acrílico es una excelente opción para sillas de plástico, ya que es duradero, resistente a la intemperie y está disponible en una amplia gama de colores. Aplica la pintura uniformemente, asegurándote de cubrir todas las áreas de manera completa.

5.      Deja secar la pintura adecuadamente antes de manipular la silla

Por último, deja que la pintura se seque completamente antes de manipularla o aplicar otra mano de pintura. Ya que, de lo contrario, removeremos la pintura de la capa inferior y no conseguiremos una cubrición óptima. El secado total del esmalte acrílico se alcanza a las 12 horas aproximadamente. Por lo tanto, pasado ese tiempo, ya podremos colocar la silla en el emplazamiento que deseemos.

¿Ya tienes claro cómo pintar sillas de plástico? Si tienes alguna duda sobre pinturas para plástico o PVC, te animamos a que contactes con nosotros por Whatsapp. De lo contrario, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra tienda online de pinturas y a estos artículos relacionados: ¿Cómo pintar ventanas de aluminio? Y ¿Cómo pintar los muebles de la cocina?