¿Cómo pintar los muebles de la cocina con esmalte?

foto de muebles cocina esmalte blanco

¿Quieres dar un cambio de look a tu cocina? ¿Has pensado en renovar las puertas o los armarios de tu cocina? A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para pintar los muebles de tu cocina con esmalte. El resultado final, ¡Te dejará impresionado/a!

1.      Lija suavemente los armarios y los cajones de la cocina

Lo primero que tienes que hacer es lijar la superficie suavemente para eliminar un poco el brillo y conseguir que la pintura que vayamos a aplicar después tenga mayor adherencia.

Esto, lo podemos hacer con un taco de lija de grano fino o con un pliego de lija de grano P240. Las zonas más planas las lijaremos con el taco de lija, mientras que las esquinas de los cajones y las molduras de madera, las lijaremos con una hoja de lija o una esponja de lija flexible.

2.      Aplica una imprimación selladora para madera

Tras el lijado, limpiaremos brevemente los muebles y aplicaremos 2 manos de imprimación selladora al agua para: 1) Cerrar el poro de la madera, 2) Conseguir una absorción uniforme de la pintura, y 3) poder lijar más fácilmente el repelo que aparece cuando pintas un mueble.

En principio, con una mano de imprimación y 2 manos de acabado sería más que suficiente. Por lo que, si quieres ahorrar un poco en material, puedes pedir selladora para dar 1 capa de producto a toda la superficie y esmalte para dar 2 capas a todos los muebles.

3.      Pinta los muebles de la cocina con esmalte

Para pintar los muebles de la cocina, tienes 2 opciones: 1) El esmalte sintético o, 2) El esmalte al agua. La diferencia entre uno y otro es que, el primero ofrece un alto poder de cubrición y nivelación, mientras que el segundo, seca muy rápido y es más fácil de aplicar.

Si no has hecho este tipo de trabajos antes, te recomendamos que escojas el esmalte al agua. Ya que, a parte de que no desprenden un olor muy fuerte, son más cómodos de trabajar. Porque, prácticamente se pueden aplicar al uso. Sin necesidad de diluirlo con agua.

4.      Deja secar al menos 15 días antes de limpiar la superficie

Antes de limpiar o fregar la superficie, recuerda esperar al menos 15 días a que la pintura que hemos aplicado se haya secado completamente. En caso contrario, puede pasar que la pintura se ablande y se desprenda de algunas zonas que hemos pintado.

Y, en definitiva, esto es todo lo que debes saber para pintar los muebles de tu cocina con un esmalte. ¿A que es fácil? Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema en cuestión, por favor contacta con nosotros por teléfono o Whatsapp. ¡Estaremos encantados de atenderte!