¿Quieres dar un cambio de look a tu vivienda? ¿Has pensado en pintar alguna habitación de color rojo? Entonces, ¡Estas en el lugar correcto! Aquí encontrarás pintura roja para pared de buena calidad con la que podrás dar un toque más colorido y pasional a las paredes de tu vivienda. ¡Echa un vistazo a los siguientes productos!

Pintura Plástica Vinílica Mate Sedoso Ferroluz

8,23 44,29 
Pintura plástica vinílica Ferroluz para pintar paredes y techos. Proporciona acabados muy lisos con efecto sedoso. Buena lavabilidad, alto poder
Seleccionar opciones

Pintura Plástica Monocapa de Colores en Cubetas de 4L

22,85 32,55 
Pintura plástica monocapa de colores para pintar y decorar las paredes y techos de tu casa. Formulada con base de
Seleccionar opciones

Pasos para pintar tu dormitorio con pintura roja para pared

Si vas a cambiar el color de las paredes de tu habitación, lo primero que debes hacer es calcular la cantidad de pintura que te hace falta. Normalmente, la pintura roja para pared tiene un rendimiento de entre 6 y 10 m2 por litro. Por lo que, dependiendo del tamaño del cuarto y del rendimiento del material, te harán falta más o menos botes de pintura.

El paso siguiente es escoger el tono y el acabado de la pintura. Aquí, lo importante es tener claro si vas a querer que tu pintura tenga brillo o no. Luego, tendrás que elegir una tonalidad que te guste y que esta no desentone con el color de tus muebles.

A continuación, llega el momento de preparar la pared para su posterior pintado. Por ejemplo, si la pared tiene agujeritos de taladro o grietecillas, tendremos que cubrir las irregularidades con masilla al uso y lijar tras el secado para conseguir una superficie más lisa y uniforme.

Posteriormente, también tendrás que proteger marcos de ventanas y puertas, zócalos y tapar los muebles con plásticos cubre todo. Para los zócalos, marcos y cortes entre pared y techo, siempre se suele utilizar cinta de carrocero. Por lo que, si no dispones de este material, tendrás que valorar si comprarlo o no.

Por último, ya solo nos queda pintar. La pintura roja para pared se extiende muy bien y no suele dejar marcas de rodillo sobre la superficie. Si las paredes de tu dormitorio son lisas, te recomendamos utilizar un rodillo de microfibra o de pelo corto. En cambio, si tiene gotelé, tendrás que optar por uno de lana o uno de pelo más largo.

¿Cómo saber si mi pintura plástica roja es buena?

Una de las mejores opciones que tenemos en el día de hoy para pintar estancias de interior es la pintura plástica. Pues, esta pintura posee excelentes cualidades de lavabilidad, durabilidad y resistencia al frote. Y, a diferencia de la cal o el temple, esta pintura está mejor preparada para hacer frente a la humedad.

A continuación, te vamos a explicar cómo debe ser la pintura plástica roja para considerarse de buena calidad:

  • Las buenas pinturas plásticas, aunque siempre se suelen usar en estancias interiores, también se pueden aplicar en exterior. Por ejemplo, para decorar un muro o una fachada. Para identificarlas, tendrás que mirar que ponga interior-exterior en la ficha técnica del producto o en la foto del envase.
  • Esta pintura, también puede ser de 2 tipos. Monocapa o estándar. La inmensa mayoría siempre suelen ser estándar. Es decir, que tienes que dar al menos 2 capas de producto para cubrir bien una pared y que no sobresalga el color que había anteriormente.
  • Otra característica de esta pintura es la alta adherencia a todo tipo de soportes de obra. Ya que, se agarra perfectamente a las paredes hechas de pladur, a parámetros verticales de cemento, e incluso, sobre ladrillo.
  • La pintura roja para paredes se fabrica con una base especial transparente y con tinte rojo concentrado. Por lo que, el precio del producto final, suele ser algo superior al de otros colores más claritos como por ejemplo la pintura gris para paredes.

¿Qué marcas hay de pintura roja para interior?

Lo cierto es que hoy en día hay muchas marcas que venden pintura roja para interior. Pero, ni todas las pinturas que hacen los fabricantes tienen la misma utilidad, ni todas ofrecen la garantía que uno espera cuando compra un producto de calidad. Por eso, saber identificar que empresas ofrecen la mejor calidad-precio, será clave para elegir una buena pintura.

Desde nuestra experiencia particular, te podemos indicar algunas marcas que siempre nos han dado buenos resultados en los más de 30 años que llevamos en el sector. Como, por ejemplo, Ferroluz, Gilmapin o Revetón. Que, cada vez que probamos uno de sus productos, nos sorprenden.

¿Quieres comprar pintura roja para interior? ¿Todavía no sabes qué pintura roja para pared elegir? Contacta con nosotros a través del teléfono o por Whatsapp y te ayudaremos en todo lo que necesites.