Uno de los colores más solicitados para pintar una estancia de interior es el color gris. Pues, esta tonalidad transmite equilibrio y armonía entre los diferentes elementos de una estancia. A continuación, te explicaremos por qué la pintura gris para la pared está tan de moda.

Pintura Plástica Monocapa de Colores en Cubetas de 4L

22,85 32,55 
Pintura plástica monocapa de colores para pintar y decorar las paredes y techos de tu casa. Formulada con base de
Seleccionar opciones

¿Qué tonos de pintura de interior gris son los más solicitados para pintar una habitación?

Los tonos grises más solicitados para pintar las paredes del dormitorio o del salón son el gris perla, el gris oscuro, el gris piedra y el gris azulado. Pues, no cabe duda, de que son colores muy bonitos que nos permiten ensalzar la decoración de cualquier estancia de la casa.

La pintura de interior gris se puede elegir con brillo o en acabado mate. Para paredes lisas, se suelen pedir más las pinturas mate. En cambio, para gotelé, prevalecen los acabados satinados o con brillo. También, todo depende de tus gustos. ¿Tú que prefieres? Lo dejamos a tu elección.

Gris perla

Esta tonalidad de gris clarito nos permite dar un toque más elegante y sofisticado a la vivienda. Es por ello, por lo que también se suele utilizar para embellecer entraditas, comedores y dormitorios.

La pintura para pared gris perla proporciona acabados de muy alta calidad. Su aspecto fino y sedoso, hará que tu habitación luzca mucho más bonita y moderna.

Gris oscuro

Otra de las tonalidades grises más utilizadas para pintar una habitación es el color gris oscuro. Y, es lógico, porque este color nos puede ayudar a resaltar cualquier pieza de mobiliario que tengamos en dicha estancia. Sobre todo, si los muebles tienen un color clarito. Ya que, los muebles claritos o blancos resaltan más si tienen un fondo oscuro detrás.

La pintura gris oscuro para paredes tiene una gran estabilidad frente a la luz y se ensucia poco. Además, absorbe más la luz que los tonos claros y crea menos reflejos. Por lo que, es una opción perfecta para cualquier tipo de habitación, ya sea de matrimonio o infantil.

Gris azulado

La pintura gris azulado para paredes se utiliza mucho para dar un aspecto más moderno a dormitorios y salas de estar. Pues, según sea la intensidad de la luz, la propia pintura se puede parecer más a un color gris puro o a un color azul clarito.

Una de las principales virtudes del color gris azulado es que nos ofrece una alta personalización. Y esto, en parte, se debe a que siempre podemos elegir el grado de concentración de color gris y azul. Por ejemplo, si quieres que la pintura vaya más hacia azulado, puedes echar un poco de tinte universal azul. Y, si quieres que sea más gris, un poco de tinte negro y blanco.

Los mejores sitios para comprar pintura gris para pared

Los sitios más apropiados para adquirir pintura de interior de color gris son las tiendas especializadas en pinturas decorativas e industriales. Como podría ser nuestro caso. Que, llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de colores para industria y construcción.

Puedes comprar la pintura gris para pared en cubetas ya preparadas, o bien, puedes acudir a un establecimiento especializado para que te haga el color al momento. Normalmente, la segunda opción solo lo pueden hacer las tiendas que cuenten con máquinas tintométricas industriales.

Aquí, en Ydeco, contamos con este tipo de maquinaria. Por lo que, podemos hacer más de 100 tonalidades de gris sin ningún problema. ¿Todavía no sabes de qué color vas a pintar tu vivienda? Si tienes necesitas asesoramiento profesional, te animamos a que contactes con nosotros a través de whatsapp.