¿Buscas un color alegre y luminoso para pintar las paredes de tu casa? ¿Has pensado en el color amarillo limón o en el color mostaza? Entonces, ¡Sabemos lo que necesitas! Nuestra pintura amarilla para pared te ayudará a dar ese toque cálido y dinámico que venías buscando. ¡Echa un vistazo a los productos de nuestro catálogo!

Pintura Plástica Vinílica Mate Sedoso Ferroluz

8,23 44,29 
Pintura plástica vinílica Ferroluz para pintar paredes y techos. Proporciona acabados muy lisos con efecto sedoso. Buena lavabilidad, alto poder
Seleccionar opciones

Pintura Plástica Monocapa de Colores en Cubetas de 4L

22,85 32,55 
Pintura plástica monocapa de colores para pintar y decorar las paredes y techos de tu casa. Formulada con base de
Seleccionar opciones

Propiedades de la pintura amarilla para pared

La pintura amarilla para pared posee excelentes cualidades de transpirabilidad, cubrición y protección de la superficie. Esto, unido a su gran poder impermeabilizante, hace que esta sea una estupenda opción tanto para decorar estancias de interior como para dar color a muros y fachadas exteriores.

Esta pintura, dependiendo de la concentración de tinte que lleve, puede ser de un tono más clarito como el amarillo vainilla o de un color más fuerte e intenso como el amarillo yema. En muchos casos, el porcentaje de tinte que lleva una pintura, determina el precio de la misma. Ya que, los tonos claritos siempre suelen ser más baratos que los colores vivos.

El 90% de las pinturas de color amarillo que se utilizan para pintar paredes de interior tienen una alta adherencia en todo tipo de soportes de obra. El otro 10% restante, corresponde a las pinturas de baja calidad. Puesto que, estas últimas, tienen menor carga de resinas y se resbalan más sobre la superficie.

Otra característica de las pinturas amarillas para paredes es que aportan una alta luminosidad a la vivienda. Ya que, eligiendo tonalidades como el amarillo limón o el amarillo dorado, podemos dar más vistosidad y brillo a las habitaciones más oscuras de la casa.

Claves para decorar una habitación con pintura amarilla para interior

Lo primero que debemos hacer para decorar una habitación con pintura amarilla para interior es analizar la situación de partida y visualizar cómo quedaría el cambio que deseamos realizar. De modo que, los muebles que tengamos actualmente en la estancia, no desentonen con el color de la pintura.

Luego, tenemos que elegir el acabado de la pintura. En este punto, debemos de tener en cuenta que, en los cuartos donde dé el sol durante gran parte del día, es mejor optar por un acabado mate. Ya que, de esta forma, evitaremos que se creen reflejos en la pared y contribuiremos a crear un clima más agradable para la estancia.

Las pinturas de color amarillo para interior son muy fáciles de combinar. Porque, quedan bien tanto si tenemos muebles oscuros, como si tenemos los muebles blancos. No obstante, tenemos que ver si las cortinas, el sofá y el resto de elementos decorativos de la estancia pegan con la tonalidad elegida o no.

El último paso clave para decorar un dormitorio con pintura amarilla para interior es escoger el rodillo adecuado para la superficie que deseamos pintar. Es decir que, si la pared es rugosa o si tiene gotelé, habrá que elegir un rodillo de pelo largo. Mientras que, si la misma es lisa, lo más apropiado será optar por un rodillo fino o de pelo corto.

¿Has visto lo fácil que es pintar una habitación de color amarillo? Ahora, si quieres comprar pintura amarilla para pared, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de pinturas para paredes. Puesto que, tenemos productos muy profesionales cuya calidad y precio, ¡Te sorprenderán seguro!

También te puede interesar: