¿Cómo quitar el óxido de una bañera rápidamente?

imagen de cómo quitar el óxido de una bañera

¿Has probado distintos productos y no hay forma de quitar el robín de tu ducha? Aquí te explicamos cómo quitar el óxido de tu bañera paso a paso. Una solución rápida y profesional que te librará de la corrosión durante un buen tiempo. ¡Vamos a ello!

1.      Limpia y desengrasa la superficie antes de aplicar cualquier producto

Limpia la superficie con un paño de algodón o con un estropajo humedecido con agua. Si la suciedad persiste, trata de limpiarla con una mezcla de agua tibia y vinagre.

Si se aprecia grasa en el plato de ducha, utiliza un desengrasante doméstico para eliminar los residuos que hayan podido dejar los geles de ducha y los productos usados durante el baño.

2.      Lija o cepilla las manchas de robín más pronunciadas

Si las manchas de robín son muy abundantes y empiezan a comerse parte de la superficie, tendrás que lijarla con un pliego de lija de grano medio para tratar de igualar el soporte y minimizar las diferencias entre las zonas con óxido y sin óxido.

En el caso de que nos encontremos con incrustaciones producidas por la corrosión de la bañera, tendremos que recurrir a un cepillo de alambre para quitarlas definitivamente.

3.      Utiliza un desoxidante profesional para quitar el óxido de la bañera

A continuación, necesitaremos un producto profesional para eliminar el óxido. Como, por ejemplo, el desoxidante de Titan. Un artículo, diseñado y desarrollado específicamente para limpiar manchas de óxido difíciles, desincrustar y quitar la cal. Que se suministra en envases de 250ml o 1L.

La forma de aplicar este producto es la siguiente: 1) Esparcir el producto a brocha o pulverizado sobre la zona oxidada. 2) Dejar actuar unos minutos hasta que desaparezca la mancha. 3) Aclararlo con agua.

Si hay una gran parte de la superficie afectada, podemos cubrir el fondo de la bañera con el producto que te hemos indicado y dejar actuar. Y, si tras aplicar esta solución vemos que todavía persisten las manchas, no tendremos otra opción que pintar la ducha.

4.      Aclara la superficie con abundante agua fría

Por último, es muy importante aclarar la superficie tratada con agua. Abrir el grifo y dejar correr el agua. No solo por que no quede producto en la bañera, sino también por retirar el material de las tuberías.

¿Te ha quedado claro ya cómo quitar el óxido de una bañera? ¿Necesitas ayuda profesional para reparar o pintar tu aseo? Si tienes alguna consulta sobre pintura y reparaciones domésticas, te animamos a que contactes con nosotros por Whatsapp. De lo contrario, te invitamos a que leas este artículo relacionado: ¿Cómo pintar una bañera?