¿Qué diferencia hay entre la resina epoxi y la resina de poliester?

imagen diferencia entre resina epoxi y resina de poliéster

Si tienes que hacer una reparación en un depósito o un pavimento no sabes qué tipo de resina usar para ello, ¡Estas en el lugar correcto! En este artículo te explicamos en cual es la diferencia entre la resina epoxi y la resina de poliéster. Es decir, daremos respuesta a las siguientes preguntas: ¿De qué material están hechas? ¿Cuál es más resistente? ¿Para qué se usa cada una de ellas?

Diferencias entre la resina epoxi y la resina de poliéster

  • La resina de poliéster tiene un alto contenido en estireno y se usa principalmente para la reparación de estructuras de fibra de vidrio. Tales como depósitos de agua, piscinas de fibra y embarcaciones. En cambio, la resina epoxi es más elástica y más adherente. Por eso, se utiliza tanto en la decoración y protección de pavimentos (Epoxi 3D).
  • Ambas resinas pueden soportar el derrame de líquidos. Sin embargo, la resina epoxi no se recomienda para superficies sumergidas en agua. En ese caso, es mejor optar por un poliuretano.
  • Las resinas epoxi son más caras que las de poliéster. Por eso, se utilizan mucho más las segundas que las primeras. En industria o proyectos con altos requerimientos físicos de material, se emplea más el epoxi. Por el contrario, las resinas de poliéster, se usan para casos muy específicos como los que hemos comentado anteriormente.
  • Los 2 tipos de resinas requieren de un catalizador para endurecer y secar. De lo contrario, no se produciría la reacción química necesaria para curar completamente. Las resinas de poliéster, necesitan menores proporciones de catalizador que las resinas epoxi. Por ello, la relación de producto-catalizador es del 2% en el caso del poliéster y de dos partes de resina por uno de catalizador (2:1) en el caso del epoxi.

¿Ya conoces la diferencia entre la resina epoxi y la resina de poliéster? ¿Necesitas más información sobre resinas o pinturas industriales? ¡Contacta con nosotros por Whatsapp! Estaremos encantados de atenderte.