¿Por qué no se seca la pintura?

imagen de por qué no seca la pintura

Si has pintado recientemente, y la pintura que has usado no termina de secarse completamente, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaremos qué factores impiden el secado de la pintura y cómo puedes solucionar este problema. ¡Comenzamos!

Causas de que la pintura no se seque

  • Una de las causas de que la pintura no termine de secar, puede ser porque hay demasiado frio o humedad en la superficie que estás pintando. Por ejemplo, si la temperatura ambiental es inferior a 5ºC, el secado de la misma será mucho más lento.
  • Otra causa puede ser por que la estancia que estás decorando, no esté lo suficientemente ventilada, y, por ende, que la propia condensación de la estancia impida el correcto secado de la pintura.
  • También puede ocurrir que el secante la solución haya sido absorbida por la misma, y, por tanto, que el proceso de secado de la pintura no pueda llevarse a cabo.
  • A parte, si la superficie sobre la que vamos a pintar tiene grasa o suciedad en exceso, puede que la pintura no se adhiera bien al soporte y presente dificultades en el momento del endurecimiento.

¿Qué hacer cuando la pintura no seca?

  1. Si la temperatura es inferior a los 10ºC, deberías de esperar a que la temperatura de la vivienda suba un poco más. Ya que, en estas condiciones, podemos encontrarnos con problemas como que la pintura se cuartee o que no se seque.
  2. En el caso en el que el secante haya absorbido la pintura, debes reclamar el material al fabricante y que te cambien el producto por uno nuevo. O, en su defecto, adquirir un secante químico que permita el endurecimiento de la pintura.
  3. Cuando nos encontramos con una pared que tiene grasa o suciedad, lo primero que debemos hacer siempre es limpiar en profundidad la superficie. De este modo, evitaremos problemas mayores como que la pintura se descuelga o no se seca.
  4. Si la pintura no seca por una inadecuada ventilación de la estancia, tendrás que abrir las ventanas para que la habitación se airee y esperar un tiempo hasta que la superficie se encuentre en óptimas condiciones.

Teniendo en cuanta estos consejos, será mucho más fácil evitar que la pintura se seque. Si tienes algún problema de este tipo en tu vivienda, por favor, no dudes en contactar con nosotros por teléfono o Whatsapp.