¿Por qué la pintura no cubre la pared?

imagen de artículo por qué la pintura no cubre

Si has pintado tu casa varias veces, seguro que alguna de ellas has notado que la pintura no cubre la pared lo suficiente o que la aplicas y pronto se descuelga de la superficie. En este artículo te explicamos cuales son las razones de que la pintura no cubra la superficie y cómo solucionarlo. ¡Vamos a ello!

Causas de que la pintura no cubra la pared

  • Una posible causa puede ser por que la pintura no salga bien pulverizada cuando la aplicamos con pistola airless. Esto suele pasar mucho, cuando estamos pintando con una boquilla muy pequeña y el material se emboza y no se reparte bien sobre la superficie. También puede suceder que haya holguras en la conexión de la manguera y el equipo, o entre la manguera y la pistola. Y, por tanto, que la pintura no llegue a punta de pistola con la presión correcta.
  • También puede pasar que apliquemos un esmalte o un barniz sobre una superficie muy caliente y lisa y que la pintura pierda viscosidad. Por lo que, el material no cubrirá correctamente la superficie porque está demasiado líquido.
  • Si añadimos a la pintura más agua de la recomendada por el fabricante o si la diluimos con un disolvente específico para otro tipo de pinturas, puede que el material quede excesivamente diluido. Y, por tanto, que este no tenga el mismo poder de cubrición.
  • Otra causa de que la pintura no cubra puede ser porque no la hayamos removido bien una vez abierto el envase. Pues, en ocasiones, el pigmento se puede separar de la resina. Y, si no lo mezclamos bien, puede que estemos pintando solo con resina o solo con pigmento. Por lo que, la pintura se desprenderá de la pared según vayamos pintando.

¿Cómo solucionar la cubrición deficiente de una pintura?

  • Si la pintura no cubre por una atomización inadecuada, hay que corregir la máquina airless hasta conseguir una pulverización óptima del material.
  • Cuando el pigmento ha aumentado su fluidez, tenemos que utilizar un disolvente de evaporación rápida para que seque rápido y se adhiera correctamente a la pared. De otro modo, corremos el riesgo de que la pintura se desprenda de la superficie.
  • En el caso en el que la pintura se haya diluido en exceso, tendremos que añadir más pintura sin diluir para espesar la mezcla. De este modo, conseguiremos que el material tenga mayor adherencia sobre la pared y la tape de forma más efectiva.
  • Si no hemos mezclado bien el producto antes de su uso, tendremos que parar de pintar. Y agitarlo bien hasta conseguir una solución homogénea.

¿Tienes alguna duda más sobre la cubrición de las pinturas? ¿Buscas alguna pintura que te garantice una buena cubrición? ¡Entra en nuestra tienda online de pinturas! Y, si no encuentras lo que buscas, llámanos.