¿Buscas una pintura resistente para el suelo de tu cochera o plaza de aparcamiento? En Pinturas Ydeco encontrarás pintura para el suelo de garaje de máxima calidad y durabilidad. Nuestras pinturas epoxi y poliuretanos son perfectas para decorar y proteger el pavimento parkings y garajes. ¡Echa un vistazo a los siguientes productos!

Pintura Epoxi Suelos 2 Componentes Pavifer 310

65,00 189,00 
Pintura epoxi al disolvente de 2 componentes indicada para el pintado de suelos industriales interiores. Así como, para talleres mecánicos,
Seleccionar opciones

Pintura Epoxi Suelos al Agua Pavifer 340

70,85 219,00 
Pintura Epoxi al agua 2 Componentes para suelos y pavimentos industriales.
Seleccionar opciones

Pintura Poliuretano Suelos Interior-Exterior Pavifer 400

66,30 205,00 
Pintura de poliuretano de 2 componentes para la protección y decoración de pavimentos industriales tanto interiores como exteriores. Como por
Seleccionar opciones

¿Cuál es la mejor pintura para el suelo del garaje?

Una de las mejores opciones que tenemos para pintar el suelo de nuestra cochera o garaje es la pintura epoxi. Pues, este material destaca por su alta resistencia a la abrasión y al derrame de líquidos. De hecho, es lo que se suele utilizar para pintar parkings interiores y aparcamientos subterráneos de grandes superficies.

Otra buena solución podría ser la pintura de poliuretano. Ya que, esta tiene mayor dureza que las pinturas epoxódicas y no precisa de ninguna imprimación para aplicarla sobre el suelo. Además, también se puede aplicar en exterior. Por lo que, es una estupenda opción para pintar cualquier tipo de pavimento, ya sea cerámico o de hormigón.

Hay algunos esmaltes y pinturas monocomponentes que también son aptas para pintar suelos. No obstante, tenemos que informarte de que esta no es la mejor opción para tu garaje. Porque, este tipo de materiales no tienen la misma resistencia a la fricción, los golpes o derrames de líquidos que los que te hemos indicado anteriormente.

¿Cómo aplicar las pinturas para suelos de garaje?

Lo primero que tienes que tener claro es que el método de aplicación de una pintura para suelos varía en función del producto que quieras aplicar. Ya que, no es lo mismo pintar el garaje con una pintura monocomponente que con una bicomponente. La preparación de la superficie y la homogeneización de la pintura será totalmente diferente en un producto y otro.

A continuación, vamos a ver los pasos para aplicar pinturas para suelos de garaje de 2 componentes. Como por ejemplo, los poliuretanos o los epoxis.

  1. Limpia y desengrasa la superficie a tratar.
  2. Si observamos desperfectos o irregularidades en la superficie, tendremos que repararlas antes de comenzar a pintar.
  3. En el caso de optar por un epoxi, es muy recomendable aplicar una imprimación antes de pintar para mejorar la adherencia de la pintura.
  4. Prepara el producto con el que vayas a pintar. Es decir, mezcla el componente A con el componente B y remueve hasta conseguir un  material homogéneo.
  5. Aplica la pintura para suelos de garajes con un rodillo. De igual forma que lo harías con un caucho impermeabilizante.
  6. Deja secar la pintura entre 12 y 24 horas y aplica una segunda mano de producto.
  7. Por último, limpia las herramientas utilizadas y espera un tiempo antes de pisar el pavimento.

Y, en resumen, esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de pintar un garaje o parking. ¿Quieres comprar pintura para el suelo del garaje? Para ello, te recomendamos que visites nuestro catálogo de pinturas para suelos. ¡La calidad de los productos te sorprenderá!