¿Estás cansado del color blanco o crema de las paredes de tu casa? ¿Has pensado en utilizar pintura azul para la pared? En las casas modernas es toda una tendencia. Y, es que, hay tantas tonalidades de azul para elegir que resulta facilísimo encontrar un color que encaje con nuestros gustos. A continuación, te presentamos algunas pinturas de color azul que puedes encontrar en nuestro catálogo:

Pintura Plástica Vinílica Mate Sedoso Ferroluz

7,62 44,29 
Pintura plástica vinílica Ferroluz para pintar paredes y techos. Proporciona acabados muy lisos con efecto sedoso. Buena lavabilidad, alto poder
Seleccionar opciones

Pintura Plástica Monocapa de Colores en Cubetas de 4L

22,85 32,55 
Pintura plástica monocapa de colores para pintar y decorar las paredes y techos de tu casa. Formulada con base de
Seleccionar opciones

¿Cómo se fabrica la pintura azul para pared?

La pintura azul para paredes y techos es un compuesto químico formulado a base de resinas acrílicas o vinílicas, aglutinantes y pigmentos de color azulado. Luego, este material puede llevar más o menos cargas en función del acabado que deseemos para la pared. Por ejemplo, los acabados mate siempre llevan más cargas que los satinados.

Al mezclar y procesar todos los componentes mencionados anteriormente, se consigue una solución líquida muy cubriente y con alto poder decorativo. Esta solución es la propia pintura. La cual, necesitará de un último proceso de tintado para conseguir el color deseado.

Una vez que tenemos la pintura azul para pared fabricada, llega el momento del envasado. Aquí, cada empresa tiene su propio sistema. Pero, lo más habitual es disponer de una cadena de rellenado en la que se van llenando los botes a medida que estos avanzan en la cinta transportadora.

¿Qué tonos de azul son los más demandados para pintar habitaciones?

A la hora de pintar una habitación infantil o un cuarto de matrimonio, una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar es el color que va a tener la misma. Y, es que, un solo color tiene infinitas posibilidades de pigmento y tonalidad. Por ello, muchas veces recurrimos a investigar qué colores son los que más se llevan o cuales son los que mejor podrían quedar con nuestro mobiliario.

En Pinturas Ydeco hacemos más de 30 colores al día tanto para la decoración de viviendas como para superficies industriales. Nuestra carta de colores la consultan más de 500 personas a la semana. Y esto, nos brinda la posibilidad de poder indicarte los colores que más se piden en nuestra tienda. En este caso, los tonos de azul.

Pintura azul oscuro

La pintura de color azul oscuro es un clásico en la decoración del hogar. Ya que, por un lado, nos permite dar un toque marinero a nuestra casa, y, por otro lado, nos ofrece la posibilidad de diseñar estancias muy sofisticadas con un alto aporte de color.

El tono azul marino combina a la perfección con muebles de madera claritos y con la decoración minimalista que está ahora tan de moda. Por tanto, si quieres crear contraste en tu habitación y hacer de tu dormitorio un espacio moderno y lleno de color, esta es una posibilidad muy a tener en cuenta.

Pintura azul cielo

Y, ¿Qué decir de la pintura azul cielo para paredes? Un precioso color que siempre aporta calma y tranquilidad a la vivienda y que nos sirve tanto para decorar habitaciones infantiles, como para embellecer cocinas y baños. Sin duda, ¡No debes perderlo de vista!

De esta tonalidad, el azul claro, hay infinidad de posibilidades de elección. Sin embargo, no es un color muy difícil de hacer. Por lo que, si tienes pintura blanca en casa y quieres convertirla en azul celeste, también puedes adquirir un bote de tinte universal y hacerte el color tú mismo/a.

Características de la pintura plástica azul

  • La pintura plástica de color azul permite disimular las pequeñas imperfecciones que pueda tener la pared a la vez que ensalza la decoración de la estancia.
  • Este tipo de pinturas siempre son al agua. Por tanto, para la disolución de la pintura y para la limpieza de las herramientas solo tienes que usar agua.
  • Esta pintura para pared la puedes diluir con un 15-20% de agua para que te cueste menos pintar las paredes. Lo importante, es que el material no esté ni muy líquido ni muy espeso.
  • Las pinturas plásticas azules se pueden aclarar y oscurecer rápidamente usando tinte blanco o negro. Por lo que, si al pintar la pared vemos que se queda un color más oscuro de lo esperado, podemos aclararla con colorante blanco.

¿Dónde comprar pintura azul para interiores?

Los lugares más apropiados para comprar pintura azul de interior son los comercios especializados en pintura. Pues, aunque una gran superficie pueda ofrecer precios muy interesantes, las tiendas especializadas son las que mejor conocen el producto y saben qué marcas tienen las mejores pinturas.

Al comprar la pintura en una tienda online como la de Ydeco.com, tienes la posibilidad de preguntar dudas o solicitar que te asesore un profesional experto en la materia. Este, unido a la calidad del producto, son las 2 principales razones por los que la mayoría de pintores profesionales piden la pintura en comercios especializados.

¿Todavía no sabes qué color elegir? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.