¿Quieres pintar una superficie de acero inoxidable o aluminio? En Ydeco.com encontrarás pintura para aluminio muy resistente, de rápido secado y fácil de aplicar. Por lo que, si estás pensando en pintar una puerta, verja o barandilla de este material, aquí encontrarás la solución que necesitas. ¡Echa un vistazo a los siguientes productos!

Esmalte Multiadherente G.V. Satinado Barpimo

14,70 55,75 
Esmalte multi-adherente Barpimo en acabado satinado. Permite la aplicación directa sobre la superficie sin necesidad de imprimación. Buen comportamiento en
Seleccionar opciones

Esmalte de Poliuretano Bicomponete Brillante Ferroluz

23,60 90,80 
Esmalte bicomponente Ferroluz multisuperficies con acabado brillante. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Características de las pinturas para aluminio

Las pinturas para aluminio tienen una elevada adherencia sobre metales lisos como por ejemplo, cobre, zinc o acero. Y, dada su alta capacidad de agarre, estas también se podrían utilizar sobre otras superficies lisas como por ejemplo azulejos o PVC.

La mayoría de los esmaltes que se utilizan para decorar aluminio requieren de una imprimación previa para facilitar en anclaje en el soporte. No obstante, también hay materiales que permiten la aplicación directa sobre aluminio. Como por ejemplo, el esmalte multi-adherente de Barpimo.

Estas pinturas pueden ser de 1 componente o de 2 componentes. La diferencia entre uno y otro, es que los poliuretanos de 2 componentes se pueden aplicar directamente sobre el aluminio. Mientras, los mono componentes, precisan de un primer.

Otra característica de esta pintura es que tiene una gran resistencia a la intemperie. Pues, la gran mayoría son esmaltes. Y, este tipo de pinturas, a parte de que se pueden aplicar en multitud de superficies, son aptas tanto para interior como para exterior.

¿Qué pinturas puedes usar para pintar una superficie de aluminio?

Para pintar una superficie de aluminio puedes utilizar los siguientes tipos de pinturas:

  • Esmalte acrílico. Después de aplicar una imprimación todoterreno, puedes dar la mano de acabado con este producto tranquilamente. Esta pintura tiene la característica de que seca muy rápido y es muy fácil de trabajar.
  • Esmalte de poliuretano de 2 componentes. Este material lo puedes aplicar directamente sobre el soporte. Pues, entre sus virtudes, destaca su elevada capacidad de agarre. Y, por tanto, puedes utilizarlo para pintar aluminio.
  • Pintura para galvanizado. Este es uno de los productos más utilizados por los profesionales para el pintado de objetos de aluminio. Ya que, habitualmente se aplica a pistola. Y, no todo el mundo tiene la habilidad de pintar con este tipo de herramienta.

¿Cómo aplicar una pintura para aluminio?

  1. El primer paso consiste en limpiar y desengrasar la superficie que vayamos a pintar. Con ello, eliminaremos el polvo y la grasa que puedan afectar a la correcta adhesión de la pintura.
  2. A continuación, dependiendo de si el soporte es nuevo o ya está pintado, procederemos de una forma u otra. En el caso de que sea nuevo, aplicaremos una imprimación específica para este tipo de aleaciones. Y, si ya está pintado, lijaremos la superficie para eliminar los restos o desconchones de la pintura vieja.
  3. Seguidamente, aplicaremos la pintura de acabado. Para ello, verteremos el producto elegido en una cubeta, empaparemos el rodillo con el material y lo extenderemos por toda la superficie realizando pasadas de arriba hacia abajo. Este paso, también se puede hacer con una pistola de gravedad.
  4. Por último, dejaremos que la verja, la puerta o el material pintado se termine de secar. Y limpiaremos las herramientas utilizadas según las indicaciones establecidas por el fabricante.