¿Sabes para qué sirve la pintura hidrófuga? ¿Todavía no conoces las ventajas de esta solución impermeabilizante? En Ydeco te explicaremos todo lo que debes saber sobre esta pintura. Pero antes, permite que te mostremos algunos productos de nuestro catálogo para vayas viendo de qué se trata:

Hidrofugante Invisible al Agua Ferroluz

10,35 133,45 
Hidrofugante al agua invisible Ferroluz para proteger e impermeabilizar fachadas de obra a cara vista. Ofrece una excelente protección frente
Seleccionar opciones

Hidrofugante Invisible al Disolvente Ferroluz

10,25 133,25 
Hidrofugante invisible al disolvente formulado a base de siloxanos que evitan que el agua de la lluvia penetre al interior
Seleccionar opciones

¿Para qué sirve la pintura hidrófuga?

La pintura hidrófuga es un compuesto químico formado por resinas acrílicas o sintéticas de gran elasticidad y alto poder impermeabilizante. Se utiliza principalmente para evitar filtraciones de agua en fachadas a cara vista, suelos de hormigón y otras superficies de obra.

Esta pintura es incolora y no altera el aspecto ni el estado de la superficie. Simplemente, hace la función de un repelente de agua e impide que la misma penetre a través de la superficie y pueda dañar la estructura de una construcción. Bien sea, un edificio, un muro o un pavimento.

Las pinturas hidrófugas también son muy transpirables. Lo que les permite oxigenar correctamente los materiales de obra y evitar la condensación de aire en el interior de la vivienda. Y, por ello, son una de las opciones más utilizadas para tratar problemas de humedades y goteras en paredes exteriores.

¿Cómo aplicar una pintura hidrofugante sobre una superficie de obra?

Para aplicar esta pintura para fachadas, lo único que debes tener en cuenta es que la superficie se encuentre en buen estado. Por ejemplo, si tiene agujeros o grietas, es muy recomendable tapar primero las imperfecciones con mortero o masilla de exterior.

Una vez que la superficie esté lista, ya es hora de aplicar la pintura hidrófuga en tu fachada o en el suelo que desees. Puedes aplicarla a rodillo o a pistola, como tu prefieras. Lo importante es, empapar bien la superficie hasta el descuelgue de la pintura. Es decir, dar varias pasadas hasta que la zona tratada ya no pueda absorber más producto.

Como ves, aplicar esta pintura no presenta ninguna dificultad. Ya que, al tratarse de un producto protector, no tienes la necesidad de distribuir el material en capas finas. Por lo que, si deseas conservar un revestimiento de exterior de forma prolongada, no hay mejor opción que la de elegir una pintura con propiedades hidrófugas.

¿Quieres comprar pintura hidrofugante para la impermeabilización de fachadas y suelos? En Ydeco encontrarás todo el material necesario para llevar a cabo esta operación. ¡Echa un vistazo a nuestras pinturas impermeabilizantes y descubre productos profesionales a buen precio!

También te puede interesar:

imagen de membrana de poliuretano