La pintura está cortada en el envase. ¿Cómo solucionarlo?

foto de qué hacer cuando la pintura está cortada

Hay diversos factores que pueden hacer que se corte la pintura en el envase. Como, por ejemplo: no haber tapado correctamente el bote, haber utilizado un disolvente erróneo o haber aplicado la pintura en unas condiciones atípicas de temperatura. En este artículo, te explicamos cómo recuperar una pintura cortada o en mal estado.

¿Qué hacer cuando la pintura se ha cortado en el envase?

  1. Si la oxidación de la pintura no está muy avanzada, podremos recuperar el material cortado añadiendo nueva pintura y mezclando bien con un disolvente más fuerte.
  2. Cuando la pintura se corta por haber aplicado poco disolvente o haber usado uno equivocado, podemos recuperar el producto añadiendo el disolvente adecuado lentamente y agitando la pintura con cuidado hasta la completa homogeneización del material.
  3. Si la pintura ha estado sometida a temperaturas inferiores a 4ºC, es muy probable que el material se corte. Para solucionar este problema, o bien intentamos pintar a una temperatura entre 15 y 30ºC, o bien, si el estado de deterioro está muy avanzado, compramos otra nueva en una tienda online de pinturas.
  4. También puede ocurrir, que hayamos añadido demasiado disolvente a la pintura y no hayamos batido bien la mezcla. Con lo que, tenemos un exceso de diluyente que hará que se corte o se estropee la pintura. ¿Cómo solucionamos esto? Añadiendo más pintura a la solución y removiéndola de forma constante durante unos minutos.

Como conclusión, podemos decir que si una pintura no está demasiado cortada siempre podemos encontrar alguna solución para recuperarla. El problema viene cuando el estado de oxidación del material está muy avanzado. En este último caso, o intentamos salvar el material añadiendo un disolvente más fuerte o tendremos que adquirir una pintura nueva en buen estado.

¿Ya sabes qué hacer cuando una pintura está cortada en el envase? Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactar con nosotros por teléfono o Whatsapp. ¡Te atenderemos encantados!