¿Cómo tapar los azulejos del baño o la cocina con masilla?

imagen de cómo tapar azulejos del baño o la cocina

¿Quieres cambiar el aspecto de tu baño o cocina? ¿Alguna vez te has planteado alisar las paredes del baño o la cocina? Si la respuesta es afirmativa, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicamos cómo tapar los azulejos del baño o la cocina con masilla. ¡Vamos a ello!

1.      Limpia los azulejos con agua y jabón

Lo primero que debes hacer es limpiar bien las baldosas de cerámica con agua y jabón. Para ello, utilizaremos un trapo de algodón limpio, lo enjuagaremos con agua y jabón y limpiaremos toda la superficie que vayamos a alisar.

El objetivo de este paso es facilitar el anclaje de la pasta de enlucido que vamos a aplicar después. Por ello, la superficie debe de estar lo más limpia posible. Es decir, que no haya restos de grasa, jabón o productos de limpieza.

2.      Tapa los rejuntes de los azulejos con plaste cerámico

A continuación, prepara un poco de plaste para cerámica y con la ayuda de una llana aplícalo sobre las juntas de los azulejos. De forma que, los rejuntes de los azulejos queden completamente lisos y planos.

Siempre que sea posible tenemos que evitar que se nos quede mucha rebaba tras el enlucido de las juntas. Ya que, esta masilla es muy dura y nos costará mucho de lijar posteriormente.

3.      Enluce la pared con masilla cerámica

Una vez que tengamos los rejuntes de los azulejos tapados, es hora de enlucir todos los azulejos. Y, para ello, utilizaremos masilla cerámica Alber Cover. La operativa sería la siguiente: 1) Mezclar la masilla con agua, 2) Enlucir el azulejo con una llana y 3) Dejar que se seque.

El objetivo en este paso es aplicar una capa de plaste de 1mm de espesor sobre los baldosines de cerámica. Así, estos quedarán totalmente cubiertos y la pintura o producto que queramos aplicar después tendrá un mayor anclaje.

4.      Espera a que el plaste o masilla se seque

Seguidamente tenemos que esperar a que el plaste o la masilla que acabamos de aplicar se seque. Lo habitual, son 4-6 horas. Pero, todo dependerá la temperatura y la humedad que tengamos en la estancia. Pues, en verano puede acortarse el tiempo de secado y en invierno alargarse.

5.      Aplica masilla estándar encima para alisar la superficie

Después de aplicar el plaste cerámico, es conveniente dar una última mano de masilla estándar o masilla de renovación para terminar de alisar la superficie. Ya que, este material es mucho más fácil de lijar y nos costará menos dejar lisa la pared.

Además, es mucho más dócil de amasar y de trabajar con la llana. Por eso, normalmente se aplica una capa fina de masilla cerámica sobre el azulejo y se termina con un plaste más estándar.

6.      Pinta la pared con pintura plástica

Para finalizar, tendrás que dar 2 manos de pintura sobre el enlucido de masilla que acabamos de poner sobre el azulejo. Y para ello, lo mejor es utilizar una pintura plástica mate de buena calidad. Pues a mayor calidad, mayor facilidad de limpieza y mayor durabilidad tendrá.

¿Te ha quedado claro cómo tapar los azulejos del baño o la cocina? ¿Necesitas alguna aclaración sobre este tema? Contacta con nosotros. ¡Te atenderemos de inmediato!