¿Cómo reparar grietas en el techo?

imagen de cómo reparar grietas en el techo

¿Han aparecido ranuras el techo de tu vivienda y quieres taparlas de forma permanente? ¿Buscas una solución que puedas llevar a cabo tu mismo/a? En este artículo te explicamos cómo reparar las grietas del techo de forma profesional. Ya sean, fisuras en un soporte de yeso, masilla o escayola. ¡Vamos a ello!

1.       Aplica una imprimación o fijador en el techo

En primer lugar, tenemos que aplicar una imprimación al agua sobre la superficie que vamos a reparar. Como, por ejemplo, el fijador al agua Fijasol de Ferroluz. Con este producto, conseguiremos que la superficie a tratar endurezca y que los materiales que apliquemos después tengan una mayor adherencia.

La imprimación de paredes, se puede aplicar al uso o diluida con hasta 2-3 partes de agua. Para aplicarla, utilizaremos un rodillo de pelo corto y una brocha. Lo importante es que la grieta y los alrededores de la misma queden impregnados con la resina.

2.      Coloca malla de fibra de velo sobre la fisura

A continuación, mediremos más o menos la superficie que tenemos que cubrir con el velo y cortaremos la malla según la medida que hayamos tomado. Siempre se recomienda pedir unos metros de más. Ya que, puede que en algunas zonas no podamos cortar tiradas rectas y desperdiciemos algunos centímetros de fibra.

Después, pegaremos la fibra de velo en la zona donde tengamos grietas y fisuras. Para ello, tendremos que aplicar cola de fibra de vidrio en el techo, colocar la malla en dicha superficie e ir presionando hasta que el material quede perfectamente adherido a la superficie.

3.      Repara la grieta del techo con masilla plástica

Luego, una vez que tengamos el velo colocado, tendremos que enlucir el techo con masilla. Esto, lo podemos hacer, bien con masilla estándar al uso o con masilla plástica. El segundo producto, es un poco más elástico y, por tanto, le costará más agrietarse. De hecho, es la que se utiliza en madera por la buena capacidad que tiene de adaptarse a la dilatación y la contracción de los soportes.

Si las grietas son muy pronunciadas, a parte del procedimiento anterior, tendremos que tapar la grieta con masilla con fibra. De este modo, la fisura quedará rellenada por un material más duro y resistente que evitará que esta se vuelva a abrir en un futuro.

4.      Pinta la superficie con una pintura de calidad

Por último, cuando tengamos el techo liso y seco, pintaremos la superficie con una pintura plástica de buena calidad. De este modo, conseguiremos: 1) Sellar y fijar la masilla al soporte, 2) Proteger el techo y 3) Obtener un acabado profesional.

La pintura, puede ser mate o satinada. Ya, depende de si tenemos los techos lisos o con gotelé. Pues, si es liso, lo normal es que sea mate. Y, si tiene gotelé, lo habitual es que optemos por el satinado.

¿Te ha quedado claro ya cómo reparar grietas en el techo? ¿Necesitas ampliar la información sobre este asunto? Contacta con nosotros por Whatsapp para que te aclaremos todas tus dudas. Y, si buscas pinturas de calidad a buen precio, también puedes comprar pinturas online en www.ydeco.com.