¿Cómo quitar un graffiti de una persiana?

imagen de cómo quitar graffitis persiana

¿Alguna vez te han pintado la persiana de tu local o garaje? En este artículo te explicamos cómo quitar un graffiti de una persiana y qué debes hacer para evitar o dificultar las pintadas en futuro. ¡Vamos a ello!

Pasos para quitar un graffiti de una persiana

Lo primero que debes tener claro es que, eliminar la pintada no es una tarea fácil. En las superficies porosas como el cemento, la piedra o la madera es mucho más complicado que en las superficies lisas como el galvanizado, el acero o el aluminio.

No obstante, como las persianas suelen ser una de las superficies más utilizadas para hacer graffitis, a continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para eliminar graffitis de las persianas.

1.      Limpia y desengrasa la superficie a tratar

Cuando tenemos que aplicar cualquier decapante o pintura, es muy importante que la superficie a tratar esté bien limpia y desengrasada. De lo contrario, los productos no harán el efecto deseado. Y no resolveremos el problema que tenemos.

Por ello, una de las primeras cosas que tenemos que hacer limpiar el soporte con agua tibia y jabón neutro. O, si el grado de ensuciamiento y grasa es muy elevado, aplicaremos disolvente o acetona.

2.      Friega la persiana con acetona

Para limpiar la persiana, te recomendamos usar acetona porque es más volátil y no deja residuos en la superficie. Lo mejor es aplicarla con un trapo de algodón. No obstante, si disponemos de un limpiacristales con fibra de vellón, también lo podríamos usar para ir más rápido.

3.      Si la pintada persiste en la superficie, emplea un decapante de graffitis

A continuación, aplica un decapante de grafitis para metales y superficies no porosas. Como, por ejemplo, el Decapint Cleaner. Que, es como un gel, que va absorbiendo la pintura poco a poco y dejando la superficie libre de pintura.

Nuestra recomendación es que apliques un poco de producto sobre el graffiti y lo dejes actuar 5 minutos. Luego, coge un paño limpio y frota la persiana para ver si se va quitando.

Si ves que te cuesta un poco de quitar, pero se va borrando y no se daña la pintura de la persiana, repite la operación y déjalo actuar 8-10 minutos. Y si, por el contrario, observas que el material de la persiana se va decolorando o dañando, para y plantéate la opción de pintarla entera.

4.      Si no has obtenido el resultado que esperabas, tendrás que pintar la persiana

Después de haber aplicado el decapante, si la persiana ha perdido el color o si se ha dañado el material de la misma, tendremos que pintarla con un esmalte sintético de buena calidad.

Para ello, primero tendremos que ver si la persiana está pintada o no. Ya que, en el caso de que no esté pintada y la superficie sea de acero galvanizado o aluminio, tendremos que aplicar en primer lugar una imprimación.

La pintura, recomendamos que sea esmalte sintético por su resistencia al exterior. No obstante, también se podría usar un esmalte al agua o un poliuretano. Pero, estas opciones son un poco más caras que la primera.

¿Has aprendido ya cómo quitar un graffiti de una persiana? Si tienes dudas sobre decapantes y limpieza de superficies te recomendamos que contactes con nosotros por Whatsapp. De lo contrario, te animamos a que visites nuestra tienda online de pinturas.