¿Cómo quitar manchas de humedad en paredes y techos?

imagen de manchas de humedad en la pared

Las manchas de humedad en paredes y techos pueden aparecer por diferentes motivos. Como, por ejemplo, la condensación del ambiente o la humedad por capilaridad. A continuación, te explicaremos qué pasos debes seguir para eliminar definitivamente las manchas amarillas o negras que aparecen en las paredes debido a un exceso de humedad en el interior de la vivienda.

1.      Desinfecta y alisa la superficie

Lo primero de todo es examinar si hay moho en la superficie o si solo se trata de manchas amarillas producidas por una filtración de agua en la pared. En el primer caso, habrá que limpiar bien la mancha de moho con lejía o con algún fungicida tipo Muffyxid. Mientras que, en el segundo caso, tendremos que aplicar un fijador-endurecedor y rellenar con masilla las imperfecciones que hayan quedado en la pared o el techo.

Es muy importante que la superficie esté completamente limpia y seca antes de aplicar cualquier otro tratamiento. Por ello, antes de pintar, nos aseguraremos de haber esperado el tiempo suficiente para que el soporte pueda recibir la pintura sin dificultad.

2.      Aplica una pintura específica para la humedad

Si la causa de la aparición de las manchas es debido a la condensación de la estancia, tendrás que pintar la pared o el techo con una pintura anti humedad, o en su defecto, con una pintura mate muy transpirable complementada con un aditivo anti-moho.

Si la superficie dañada por la humedad ha quedado de color amarillento, la solución pasa por pintar con una pintura tixotrópica o antimanchas de alta cubrición. De otra forma, las manchas podrían volver a salir en poco tiempo.

3.      Evita que las manchas de humedad se vuelvan a reproducir

Una buena forma de librarse definitivamente de las manchas es actuar directamente sobre la raíz del problema. Por ejemplo, si las manchas aparecen por exceso de condensación o por una mala ventilación de la estancia, pon un deshumidificador o trata de airear con mayor frecuencia la estancia. Y, en el caso de que estas medidas no sean lo suficientemente efectivas, aplica una pintura antihumedad para retrasar la aparición de manchas.

¿Ya sabes cómo solucionar los problemas de humedades en paredes y techos? Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, contacta con nosotros por teléfono o por email y te responderemos de inmediato.