¿Cómo pulir los faros del coche a mano?

imagen de cómo pulir o dar brillo a los faros del coche

¿Tienes los faros del coche blanquecinos y prácticamente opacos? ¿Quieres recuperar el brillo de las ópticas de tu coche? En el artículo de hoy te explicamos como pulir los faros del coche a mano y sin tener que utilizar herramientas profesionales (lijadora o pulidora).  ¡Vamos a ello!

1.       Limpia las ópticas con agua y jabón

Una de las primeras cosas que debemos hacer es limpiar la superficie que vamos a tratar. En este caso, los cristales de los faros. Para ello: 1) Cogeremos una esponja que tengamos en casa; 2) La mojaremos con agua y jabón neutro; y 3) Frotaremos el grupo óptico del coche hasta dejarlo completamente limpio.

Es muy importante que los focos del coche estén completamente secos antes pulirlos o lijarlos. Ya que, si aplicamos pulimento o si lijamos los faros con el soporte húmedo puede que el resultado final no sea el esperado. Ya que, se pueden quedar gotitas de agua en el cristal y estropearnos el acabado final.

2.      Lija o pule los faros con un abrasivo de grano fino

A continuación, lijaremos los faros con pliegos de lija de distintos granos. Si tenemos lijadora o pulidora, podemos utilizar discos de lija para realizar este trabajo. De lo contrario, tendremos que utilizar hojas de lija y lijar de forma manual.

Entonces, ¿Cómo pulimos los faros de forma manual? Para comenzar, pulverizaremos agua sobre el faro que queremos limpiar y lijaremos la superficie con una lija de grano P800 o P1000, según el estado en el que se encuentren los cristales. Seguidamente, lijaremos los faros con un abrasivo de grano P1200 para suavizar el lijado anterior. Y, terminaremos el trabajo con una lija de grano P1500 para conseguir que los cristales se queden lo más finos y suaves posibles.

3.      Aplica un barniz específico para faros

Después de lijar los focos, utilizaremos un barniz especial para faros con el objetivo de darles brillo y protegerlos de la intemperie. Lo más cómodo es utilizar un spray. Ya que, solo tenemos que pulverizar capas finas de laca en spray para conseguir que los faros se queden totalmente transparentes y brillantes.

Si decidimos hacerlo de este modo, te recomendamos comprar el barniz para faros en spray de Ksmos. Ya que, este barniz es muy profesional y ofrece unos acabados de muy alta calidad. Además, es fácil de aplicar y se seca enseguida.

4.      Deja secar el barniz unas horas

Por último, deja secar la laca de faros unas 2-3 horas para asegurarnos de que la protección de los focos que acabamos de abrillantar sea óptima. Respecto al secado, debemos de tener en cuenta que, entre capa y capa de barniz, tenemos que esperar 30-40 minutos. Ya que, si aplicamos la laca muy pronto, sin respetar los tiempos de secado, puede que se cuartee el barniz.

¿Sabes ya cómo pulir los faros del coche de forma manual? Si tienes alguna duda o consulta sobre el pulido o el abrillantado de faros, te animamos a que contactes con nosotros por Whatsapp. ¡Te atendremos de inmediato!