¿Cómo pintar un mueble con pintura a la tiza?

imagen de cómo pintar un mueble con pintura a la tiza

¿Quieres dar un cambio de imagen a una mesita antigua, un armario o un aparador? ¿Has pensado en utilizar una pintura Chalk Paint? En este artículo te explicamos cómo pintar un mueble con pintura a la tiza paso a paso. Sin tener que utilizar herramientas caras ni invertir mucho tiempo en pintarlo. ¡Vamos a ello!

1.      Limpia y prepara la superficie antes de pintar

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es limpiar y desengrasar bien la superficie que vayamos a pintar. Para ello, podemos utilizar un paño limpio humedecido con agua, o si tiene mucha suciedad, utilizar un limpiador de muebles doméstico.

2.      Lija suavemente la cómoda o el objeto a decorar

A continuación, lijaremos suavemente la superficie con una lija de grano fino para mejorar el anclaje de la pintura. Para lijar las zonas planas, utilizaremos un taco de lija, y para los embellecedores y las esquinas, emplearemos una esponja abrasiva.

Realmente, este paso nos lo podríamos saltar, porque la pintura efecto tiza tiene una elevada adherencia en todo tipo de soportes. No obstante, nuestra recomendación es que se lije rápidamente la superficie. Ya que, de esta forma, nos aseguraremos acabado de mejor calidad.

3.      Pinta el mueble con pintura a la tiza

Después, una vez que la superficie esté limpia y lijada, aplicaremos 1 mano de pintura a la tiza sobre el mueble que queremos pintar. Esperaremos 4-6 horas a que esta se seque. Y, seguidamente, aplicaremos otra capa de pintura encima para conseguir mayor homogeneidad de acabado.

¿Podríamos dejar la cómoda, el armario o el objeto a pintar con una sola mano de pintura? Realmente, sí. Puesto que, este material tiene una elevadísima cubrición. Y con una sola mano, prácticamente la superficie se quedaría ya bien cubierta.

También, se podrían aplicar 2 capas de Chalk Paint La Pajarita, dejar secar el material y lijar la superficie para dejar entrever el color anterior del mueble. De esta forma, podríamos dar un toque rústico y envejecido a nuestro mueble.

4.      Fija y protege la pintura de tiza con un barniz al agua

Por último, aplica una capa de barniz al agua extra mate para proteger y fijar la pintura a la tiza. Ya que, de no hacerlo, la pintura podría ir saltando al pasarle un trapo para quitar el polvo, o simplemente al frotarla con la mano.

Al ponerle barniz, conseguimos 2 cosas: 1) Por un lado, damos dureza al mueble y aumentamos la durabilidad de la pintura. Y, 2) Conseguimos que la superficie sea más lavable y que no se estropee con tanta facilidad.

¿Ya sabes cómo pintar un mueble con pintura a la tiza? Si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional para pintar cualquier superficie de madera, te animamos a que contactes con nosotros por Whatsapp o por email. ¡Te atenderemos de inmediato!