¿Cómo pintar un armario?

imagen de cómo pintar un armario

¿Los muebles de tu casa desentonan con la decoración actual de tu casa? ¿Quieres cambiar el color de tus armarios? En este artículo te explicamos como pintar un armario paso a paso. Ya sea de melamina, contrachapado o madera maciza. Esta técnica sirve para pintar tanto superficies porosas como no porosas. ¡Vamos a ello!

1.      Limpia la superficie con una esponja o una bayeta

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la superficie con una esponja humedecida o una bayeta. Así, eliminaremos cualquier mancha o incrustación que tenga el soporte.

Podemos limpiarlo con agua, con una mezcla de agua y jabón neutro o con un limpiador de muebles de uso doméstico. Según el grado de suciedad que tenga la superficie, optaremos por un producto u otro.

2.      Lija la superficie con un taco abrasivo fino

A continuación, una vez que tengamos el mueble limpio, recomendamos dar un lijado ligero por toda la superficie. Esto, lo podemos hacer con un taco abrasivo fino o con una lijadora circular. Según, las herramientas de las que disponga cada uno.

Si el armario está muy estropeado, lijaremos primero con una lija de grano medio para resanar el soporte y, a continuación, afinaremos la superficie con una esponja abrasiva de grano fino.

3.      Aplica una imprimación Todoterreno al agua

Seguidamente, daremos 1 mano de imprimación todoterreno al agua al armario. Como por ejemplo, el Ferro-uni. Esto también se podría hacer con una imprimación al disolvente. Sin embargo, recomendamos el material al agua por su facilidad de aplicación, su rápido secado y por su bajo olor.

Para aplicar el “primer” o imprimación, lo mejor es verter una parte de producto en una bandeja y guardar el resto en el bote para otra ocasión. Removeremos el material y si lo vemos espeso, añadiremos unas gotitas de agua. A continuación, utilizaremos un mini rodillo de microfibra para aplicar el producto en las zonas más extensas y una brocha para pintar los bordes y las esquinas.

4.      Pinta el armario con esmalte acrílico

Posteriormente, pintaremos el armario con esmalte al agua. Si queremos dar un acabado de alta calidad, lo mejor es aplicar 2 o 3 capas finas de producto. De esta forma, conseguiremos un reparto uniforme de la pintura y una terminación mucho más lisa y suave.

Para aplicar la pintura, necesitaremos un mini rodillo de esponja, o en su defecto, un mini rodillo de microfibra. También es recomendable proveernos de una brocha para pintar las esquinas y las uniones entre baldas de madera.

5.      Espera a que se seque la pintura

Por último, solo nos queda esperar a que se seque la pintura. Al ser una resina al agua, el secado es mucho más rápido que si se tratara de una resina sintética. No obstante, tendremos que aguardar 2-3 horas para repintar el esmalte. Y 6 horas, para el secado total del material.

Hidroesmalte Multisuperficies al agua Amarto

5,90 36,65 
Esmalte acrílico multisuperficies Hidroesmalte Amarto. Formulado en base al agua y adicionado con poliuretano y aditivos antioxidantes. Destaca por su
Seleccionar opciones

Esmalte Acrílico al Agua con Poliuretano Satinado Tollens

15,95 74,30 
Esmalte al agua satinado con poliuretano Tollens. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

¿Te ha quedado claro cómo pintar un armario? ¿Tienes alguna duda sobre cómo pintar muebles, ventanas o cualquier otro elemento de tu casa? Si quieres ver todo nuestro catálogo de productos te recomendamos que visites nuestra tienda online de pinturas. Y, si tienes alguna consulta, ¡Contacta con nosotros por Whatsapp! ¡Te atenderemos de inmediato!