¿Cómo pintar macetas de barro?

imagen de cómo pintar macetas de barro

¿Alguna vez has pensado en decorar y actualizar el aspecto de las macetas de tu casa? ¿Sabes qué pintura usar para ello? En este artículo te explicamos cómo pintar macetas de barro de forma práctica y sencilla. Sin necesidad de utilizar productos caros, ni herramientas complejas. Tan solo necesitas un poco de pintura y mucha creatividad. ¡Vamos a ello!

1.      Limpia la superficie con un trapo de algodón o una esponja

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es limpiar la maceta con un paño de algodón o una esponja para eliminar toda la suciedad que la superficie pueda tener.

Para ello, usaremos un barreño con agua y jabón neutro y un trapo de tela. Iremos frotando la superficie hasta que las manchas y el polvo que esta tenga desaparezcan por completo.

2.      Lija la maceta con una esponja abrasiva

A continuación, lijaremos el tiesto de arcilla con una esponja abrasiva o con lija al agua de grano fino. No hace falta que nos esforcemos mucho en el lijado. Más bien, se trata de matizar ligeramente el soporte y prepararlo para recibir la pintura decorativa.

Con esto, nos aseguraremos de que la pintura plástica o el recubrimiento que vayamos aplicar en la maceta, tenga una alta adherencia y no se queden zonas de la superficie sin cubrir.

3.      Pinta la maceta de barro con pintura plástica o con un spray

Seguidamente, pintaremos la maceta de barro con pintura plástica apta para exterior. Ya que, si usamos temple de baja calidad o una pintura de interior, el material se desconchará pronto y no servirá de nada todo el trabajo que hayamos hecho hasta el momento.

Lo recomendable es usar un revestimiento de fachadas o una pintura plástica interior-exterior. Ya que, estos productos son muy transpirables, impermeables y tienen un alto agarre en soportes porosos como el yeso, el cemento o la arcilla.

O, también podríamos pintar el tiesto de arcilla con un aerosol. Porque, la pintura en spray tiene una grandísima adherencia en todo tipo de soportes (hierro, madera, aluminio, PVC, cerámica o mortero) y además seca muy rápido. Por lo que, en muy poco tiempo podemos tener pintada nuestra maceta del color que más nos guste.

4.      Espera a que el producto que hemos aplicado se seque

Después de aplicar la pintura, tenemos que esperar a que el producto aplicado se seque. En el caso del revestimiento o la pintura plástica, el tiempo de secado es de 4 a 8 horas. Mientras que, los aerosoles tardan en secar 30 o 40 minutos como mucho.

5.      Decora el tiesto con pintura acrílica para manualidades

Por último, ya solo nos queda decorar la maceta con pintura al agua para manualidades. Para ello, utilizaremos un pincel fino de punta redonda y trazaremos un dibujo sobre la superficie de barro.

En este punto, el acabado que queramos conseguir, depende de nuestra creatividad. Como idea, podemos inspirarnos mirando algunas fotos en internet. Y, luego, plasmar una decoración similar en nuestro tiesto.

¿Te ha quedado claro cómo pintar macetas de barro? ¿Quieres dar un cambio estético a tu terraza o jardín? En Ydeco te animamos a que pintes y decores cualquier espacio de tu casa. En nuestra tienda, puedes comprar pintura online a buen precio. Y, si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte por Whatsapp.