¿Cómo pintar el suelo del garaje?

foto de suelo garaje pintado

¿Quieres pintar el pavimento de un garaje o un taller? ¿Sabes que pintura utilizar para ello? En este artículo te explicamos los pasos a seguir para pintar el suelo de un garaje de forma profesional y sin tener que utilizar maquinaria para aplicar la pintura. ¡Sigue estas instrucciones!

1.      Limpia y desengrasa la superficie antes de pintar

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es limpiar y desengrasar a fondo el pavimento sobre el que vamos a pintar. Para ello, utilizaremos un disolvente de limpieza, acetona o algún desengrasante de evaporación rápida.

El modo de operar sería el siguiente: Primero, echamos el producto de limpieza en el suelo y con una barrendera lo esparcimos por el suelo. Luego, Frotamos las manchas con la escoba. Y, por último, enjuagamos la superficie con agua clara y ya tendríamos el suelo limpio.

Lo importante es quitar la grasa y la suciedad que pueda tener la superficie para que cuando pintemos el soporte esté en buenas condiciones para recibir la pintura.

2.      Repara las grietas y agujeros del suelo con mortero

A continuación, rellenaremos con mortero todas las grietas e imperfecciones que apreciemos en el suelo. Es decir, tapar las grietas, cubrir agujeros y enlucir la superficie para que el pavimento se quede completamente liso.

Para llevar a cabo este proceso, cogeremos una llana y aplicaremos mortero de secado rápido en todas las fisuras y surcos que observemos en el pavimento. Luego, utilizaremos una esponja húmeda para pulir el cemento y eliminar todas las rebabas de material que se hayan podido quedar.

3.      Aplica una imprimación acorde con el soporte que vamos a pintar

Después, aplicaremos una imprimación compatible con el material con el que vayamos a pintar. Por ejemplo, si queremos pintar un pavimento de cemento con pintura epoxi, lógicamente, tendremos que aplicar una imprimación selladora para que consolide el soporte.

Otro caso sería cuando queremos pintar suelo porcelánico o gres, es decir, suelos no porosos. En este caso, necesitaríamos una imprimación con alto grado de “tack” para que la pintura se adhiera completamente al soporte. Un buen ejemplo de ello sería la imprimación epoxi Pavifer 305.

4.      Pinta el suelo del garaje con epoxi

Una vez que tengamos el pavimento correctamente imprimado, es el momento de pintarlo. Para ello, utilizaremos una pintura epoxi de buena calidad. Como, por ejemplo, el Pavex Aqua de Euroquímica. Mezclaremos la pintura con el catalizador y un 5-10% de agua o disolvente, según la tipología de material. Luego, con un rodillo de pelo corto aplicaremos el epoxi sobre el suelo del garaje.

Normalmente, se recomienda aplicar 2 manos de producto. Por lo tanto, una vez pasadas las 12 horas de secado de la primera capa, aplicaremos una segunda mano de pintura sobre el suelo del garaje y dejaremos secar el material 48 horas para poder pasar con el coche.

5.      Señaliza las plazas de aparcamiento

 

Por último, ya solo nos queda marcar las líneas de aparcamiento y pintar en el suelo las señales correspondientes. Las líneas del garaje, las podemos pintar con la pintura de tráfico Pavifer 151. Y si queremos pintar alguna indicación en el pavimento, lo podemos hacer con plantillas y pintura de señalización.

¿Ya sabes pintar el suelo del garaje? ¿Te ha parecido fácil o difícil? Si tienes cualquier duda o consulta, te animamos a que contactes con nosotros por teléfono o Whatsapp. ¡Será un placer ayudarte!