¿Cómo aislar térmicamente una habitación sin obras?

imagen de cómo aislar térmicamente una habitación

¿Estás cansado/a de que entre frío en tu habitación o la de tus hijos? ¿Quieres proteger tu casa de los cambios de temperatura? En este artículo te explicamos cómo aislar térmicamente una habitación sin obras. De modo que, puedas llevar a cabo dicho aislamiento sin necesidad de quitar todos los muebles y tirar escombros. ¡Vamos a ello!

Sistemas de aislamiento térmico para una habitación

A continuación, te indicamos 3 métodos para aislar el frio y el calor de una habitación. Sistemas, que en función del presupuesto de cada uno y de la necesidad de aislamiento que se precise, puede que te convenga más uno determinado que otro.

Aislar las paredes de la habitación con pladur

Una de las opciones más acertadas es recubrir las paredes de la habitación con placas de cartón-yeso o pladur. Para ello, tienes que colocar 1 placa de pladur, lana de roca en medio y otra plancha de pladur encima. Deforma igual forma que lo haríamos con un sándwich. Así, crearemos una cámara aislante térmica entre la pared y el resto de la estancia.

Esta medida es sin duda, la más recomendable. Ya que, nos permite aislar el frío y el calor en un 35% aproximadamente. Y esto se traduce en un ahorro muy significativo en calefacción y aire acondicionado. Además, el confort de la vivienda será mucho mayor.

Aislar la habitación con corcho proyectado

Otra opción que tenemos para aislar una habitación de los cambios térmicos de temperatura es aplicar corcho proyectado en las paredes exteriores. El corcho proyectado es una solución muy efectiva para reducir la humedad del interior de la vivienda y aislarla del calor o el frío.

La ventaja de este sistema es que es un material que podemos aplicar en prácticamente 1 día y podemos apreciar los resultados muy inmediatamente. La contrapartida es que requiere de una pistola específica y un compresor para poder aplicarlo. Y, no todo el mundo dispone de este tipo de herramientas eléctricas.

Aislar el frío con pintura de micro-esferas cerámicas huecas

Por último, otra solución que tenemos para aislar térmicamente una vivienda es pintar las paredes con membrana de poliuretano PW Eco-Term. O, lo que es lo mismo, con una pintura de micro-esferas cerámicas huecas.

Este producto, es uno de los más fáciles de aplicar y una de las alternativas más económicas para reducir ligeramente el calor o el frío. Sobre todo, si aparte de aplicarlo en las paredes, también pintamos todo el tejado de nuestra casa.

Esta, como cualquier otra pintura impermeabilizante, se puede aplicar perfectamente a rodillo. Es decir, que no se precisa el uso de ningún tipo de maquinaria para aplicarla. Por ello, es una opción muy a tener en cuenta cuando no queremos hacer obra, ni mover muebles o cuando no podemos invertir mucho dinero en arreglar el problema térmico de nuestra casa.

¿Ya sabes cómo aislar térmicamente una habitación sin meterte en una obra? ¿Necesitas asesoramiento sobre aislamientos de la vivienda? ¡Contacta con nosotros por WhatsApp! Estaremos encantados de ayudarte.