¿Buscas pinturas para proteger superficies de madera a la intemperie? Descubre todos nuestros barnices para madera exterior y comienza a decorar puertas de madera, ventanas o casetas de jardín.

Barniz de Poliuretano de 2 Componentes Ferroluz 750ml

22,15 
Barniz de poliuretano de 2 Componentes formado por un componente A) El barniz y un componente B) el catalizador alifático.
Seleccionar opciones

Barniz Especial Exterior Ferroluz

9,50 43,40 
Barniz sintético Ferroluz específico para uso exterior. Protege la madera de los agentes atmosféricos externos como el sol, la humedad
Seleccionar opciones

Barniz Mar y Montaña Xylazel

13,75 68,70 
Barniz Mar y Montaña Xylazel para proteger y decorar superficies de madera en ambientes marinos y de elevada humedad. Ideal
Seleccionar opciones

Propiedades de los barnices para madera exterior

  • Una de las principales propiedades de este tipo de barnices es la resistencia frente a la intemperie. Es decir, resistencia a los rayos ultravioleta, al agua de lluvia y a la humedad.
  • La gran mayoría de barnices para madera exterior son sintéticos, y por tanto, la dilución y limpieza se hace con disolvente universal.
  • También hay barnices para exterior que llevan aditivos especiales para que ofrezcan la máxima protección en ambientes marinos y de extrema humedad. Un ejemplo de ello, es el Xylacel mar y montaña.
  • El barniz para madera siempre suele ser de un color muy natural. No obstante, puedes encontrar colores marrones o rojizos que aportan un toque decorativo muy interesante.

¿Cómo aplicar un barniz de madera especial para exterior?

Para proteger un mueble, una pérgola o una tarima de exterior, debes prestar atención a la forma en la que tienes que preparar la superficie y al modo de aplicación del barniz especial para exteriores. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Limpia la superficie de polvo con un trapo ligeramente humedecido.
  2. Lija la superficie con abrasivo de grano medio hasta retirar el barniz viejo y dejar la superficie libre de aristas.
  3. Retira el polvo de lija con un aspirador o con un paño.
  4. A continuación, aplica el barniz para madera exterior con ayuda de una brocha o paletina. Recuerda, que siempre hay que aplicar los barnices en la misma dirección que la veta de la madera.
  5. Deja secar la superficie el tiempo indicado por el fabricante. Para el repintado, normalmente son 24 horas.

Y bien, esto es todo lo que debes saber sobre este tipo de barnices. Ahora, si quieres comprar barnices para madera exterior a buen precio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo.