¿Quieres dar un efecto de hierro antiguo a puertas, verjas o barandillas? ¿Buscas una pintura granulada para decorar superficies metálicas? En esta sección encontrarás pintura efecto forja de alta calidad con la que podrás proteger y colorear cualquier superficie metálica que desees. A continuación, te presentamos algunos productos que pueden ser de tu interés:

Esmalte Anticorrosivo Oxiron Forja Titan

11,95 19,20 
Esmalte anticorrosivo Oxiron Forja indicado para proteger y decorar superficies de hierro como barandillas, verjas y puertas. Gran poder adherente,
Seleccionar opciones

Esmalte Antioxidante Efecto Forja Oxirite

14,52 47,18 
Esmalte antioxidante Oxirite efecto forja especialmente diseñado para proteger y decorar superficies de hierro. Proporciona un acabado de hierro clásico
Seleccionar opciones

Esmalte Antioxidante Oxiron Pavonado Titan

11,95 21,50 
El esmalte antioxidante Oxiron pavonado es perfecto para decorar barandas de hierro, pasamanos, verjas o farolas. Destaca por su excelente
Seleccionar opciones

Características de la pintura efecto forja

Las pinturas efecto forja llevan micropartículas de hierro que proporcionan mayor consistencia y durabilidad a la mezcla. Estas pinturas, son muy cubrientes y elásticas. Por lo que, con 1 sola capa ya podríamos tener la superficie completamente cubierta y protegida. Aunque, para que la durabilidad sea máxima, siempre se recomienda dar 2 manos de esmalte a las superficies metálicas.

Otra característica de esta pintura su gran resistencia a la intemperie, la lluvia y la humedad. Motivo por el cual, se suele utilizar más en exterior como capa de acabado. Aunque, si lo deseas, también se puede aplicar sobre superficies interiores como muebles o estanterías metálicas.

Aunque, si hay algo que caracteriza a la pintura efecto forja es la capacidad para ensalzar las estructuras metálicas de exterior. Pues, ese acabado imitación a hierro forjado aporta un toque rústico a las vallas, rejas y puertas metálicas a la vez que confiere mayor robustez a la superficie tratada.

A diferencia de los esmaltes sintéticos, esta pintura para metal se puede aplicar directamente sobre la superficie sin necesidad de imprimación. Ya que, la mayoría de ellas, llevan aditivos antioxidantes con estupendas cualidades para proteger superficies férreas.

Comprar pintura forja o pavonada para metal

En Pinturas Ydeco ponemos a tu disposición pinturas forja o pavonadas para dar un toque rústico y vintage a verjas, barandillas y puertas exteriores. Contamos con productos de marcas tan conocidas como Titan u Oxirite. Que, garantizan una alta durabilidad y dureza en el acabado. Y, a parte, siempre se han caracterizado por fabricar pinturas de muy buena calidad para metal.

La mayoría de los esmaltes efecto forja son sintéticos. Es decir, que para diluirlos y limpiar los restos del producto, tendremos que utilizar disolvente. Por eso, a la hora de utilizar estos productos, siempre recomendamos que uses mascarilla y guantes. De este modo, evitaremos inhalar vapores tóxicos y no nos mancharemos de pintura.

¿Cómo aplicar pinturas para hierro forjado?

  1. Antes que nada, limpia y desengrasa bien la superficie para eliminar el polvo y la suciedad que la misma pueda tener.
  2. Lija el soporte con un pliego de lija de grano grueso. Y, en caso de tener incrustaciones de óxido, raspar con un cepillo hasta eliminarlas por completo.
  3. Si la superficie es nueva o está muy deteriorada, aplica una imprimación antioxidante sobre el objeto que quieras pintar. Así, mejoraremos la adherencia de la pintura y daremos una capa de protección extra frente a la corrosión.
  4. Pinta el hierro con un esmalte efecto forja antioxidante como el Oxiron de Titanlux. Para asegurarnos un buen acabado y la máxima protección, daremos 2 capas de producto.
  5. Deja secar la pintura durante 24 horas para repintar la superficie.
  6. Por último, limpia las herramientas utilizadas con disolvente y cierra bien el bote.

¿Quieres comprar pintura efecto forja para dar un toque clásico a barandas, verjas y otras superficies de hierro? En Ydeco.com encontrarás pinturas especializadas a muy buen precio. Para ver todo nuestro catálogo, solo tienes que desplazarte a nuestra sección de «Tienda». ¡Echa un vistazo!