Cuando hablamos de pinturas para puertas, lo primero que debemos hacer es diferenciar entre las pinturas de protección y las pinturas decorativas. En Ydeco encontrarás pinturas de los dos tipos. ¡Echa un vistazo a los siguientes productos!

Esmalte Laca de Poliuretano Satinado Ferrolac

6,90 50,80 
Esmalte laca satinado Ferrolac para decorar puertas, muebles y rejas. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte Sintético Dokapi

5,40 37,95 
Esmalte sintético Dokapi de gran dureza con acabado brillante. Adecuado tanto para uso interior como exterior. Sirve para proteger y
Seleccionar opciones

Esmalte Acrílico al Agua con Poliuretano Satinado Tollens

15,95 74,30 
Esmalte al agua satinado con poliuretano Tollens. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Esmalte de Poliuretano Bicomponete Satinado Ferroluz

25,10 96,30 
Esmalte bicomponente Ferroluz multisuperficies en acabado satinado. *Disponible en cualquier color de la carta RAL, NOVA y NCS*
Seleccionar opciones

Características de las pinturas para puertas

  • Las pinturas que solemos utilizar para pintar una puerta, también sirven para pintar mesas, sillas o cualquier otra superficie de la vivienda.
  • Hay pinturas específicas para decorar puertas de hierro o acero y otras más apropiadas para pintar puertas de madera. Si la superficie es de hierro, busca una pintura con propiedades antioxidantes. Y si es de madera, puedes optar por pinturas multisuperficies, lacas o barnices.
  • En Ydeco puedes encontrar esmaltes para puertas en acabado brillante, mate o satinado. Y todos ellos los puedes elegir en cualquier color de la carta RAL, NOVA o NCS.
  • Las pinturas para puertas con alto poder cubriente llevan poliuretano. El poliuretano proporciona dureza, resistencia y uniformidad de la superficie.
  • Los acabados finos y de alto brillo se consiguen con una laca. Si buscas un producto resistente y te dure mucho tiempo, sin duda te recomendamos un esmalte laca.

Comprar pinturas de uno o de dos componentes para puertas

Uno de los productos más utilizados para pintar, tanto puertas de interior como las exteriores es el esmalte sintético. Ya que, este tipo de pinturas es más económica que otras, tiene muy buena cubrición y suelen durar bastante tiempo. El inconveniente que tienen los esmaltes al disolvente blancos es que en interior con el tiempo amarillean. Por eso, si vas a comprar una pintura blanca para pintar puertas interiores, te recomendamos que elijas un esmalte al agua de 1 componente.

En cambio, para puertas metálicas de exterior, bien puedes optar por un esmalte antioxidante o por un poliuretano de 2 componentes.

En Ydeco puedes comprar pinturas para puertas de alta calidad en botes de 350ml, 750ml o 4L. Si tienes dudas o necesitas más información sobre este tipo de productos, te animamos a que contactes con nosotros a través del teléfono de contacto que encontrarás en la parte superior de la página.

También te invitamos a que eches un vistazo a nuestras pinturas para madera.

Preguntas frecuentes sobre la pintura de puertas

A continuación, respondemos a las preguntas más habituales que nos formulan nuestros clientes cuando van a comprar una pintura para puertas.

¿Qué tipo de pintura es mejor para pintar una puerta?

Dependiendo de la dureza de acabado que deseemos para una superficie determinada, y del tiempo del que dispongamos para realizar el trabajo, será mejor optar por una pintura u otra.

Por ejemplo, para las puertas de un hotel que expuestas a muchos roces y golpes, lo más recomendable es el esmalte de poliuretano de 2 Componentes. Ya que, esta pintura forma una capa más gruesa y más resistente al rayado. En cambio, para las puertas interiores de una casa particular, el esmalte acrílico puede ser muy buena opción.

¿Cuánto dura la pintura para puertas?

La duración de las pinturas para puertas es la misma que cualquier esmalte. Es decir, por lo general, una vez aplicado, los esmaltes sintéticos pueden durar 10 años perfectamente y los acrílicos de 3 a 5 años. . Luego, dependiendo de las condiciones de humedad y la temperatura del interior de la casa, este tiempo puede variar.

¿Hay que aplicar imprimación antes de pintar una puerta?

Si la superficie es nueva o si se trata de una puerta barnizada, si que hay que aplicar imprimación. De este modo, conseguiremos un acabado uniforme y no tendremos problemas de adherencia. En cambio, si la superficie ya está pintada, no haría falta la imprimación. A no ser, que la pintura que vayamos a aplicar ahora no sea compatible con la vieja.

¿Se puede pintar la puerta sin lijar?

No. Nuestra recomendación es siempre lijar la superficie para abrir poro al soporte y mejorar la fijación de la pintura. A parte, así conseguiremos una absorción uniforme de la puerta.

¿Cómo hay que diluir los esmaltes para puertas?

La respuesta depende del sistema de aplicación que vayamos a utilizar para aplicar la pintura. Ya que, a brocha, no necesitamos diluirla tanto como a pistola. Si la aplicamos a brocha, lo recomendable es diluirla al menos con un 5% con agua o disolvente (según el tipo de pintura). Y, a pistola, mínimo un 10% para que la misma se pueda aplicar correctamente.